Gremio arbitral tachó de “blanda” la sanción a Fernando Hernández por agredir a un jugador

Gremio arbitral tachó de “blanda” la sanción a Fernando Hernández por agredir a un jugador
AGENCIAS / EL TIEMPO

Luego de hacerse acreedor a una fuerte multa por parte de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) por agredir a Lucas Romero, mediocentro de los Panzas Verdes de León.

Antes de darse a conocer la sanción por parte de la Comisión Disciplinaria, algunos analistas y personas del medio consideraban que la agresión de Fernando Hernández pudo haberle costado la carrera, al “incurrir en una conducta violenta” al propinarle una patada a Lucas Romero.

Para algunas personas del gremio arbitral, la sanción en contra de Fernando Hernández se quedó como “blanda” pues ni siquiera cumplió los 15 juegos que establece el reglamento de la FMF por una agresión a un jugador. Fue el diario Récord quien entrevistó a diversas figuras centrales sobre el acometido del central durante el juego entre América y León desde la cancha del Estadio Azteca.

Felipe Ramos Rizo, colaborador de ESPN México y árbitro retirado, señaló que Hernández Gómez se salvó de una multa mucho más holgada y estricta: “Creo que corre con suerte, por lo benévolo que es el reglamento de sanciones en México. Qué bueno para él que sean nada más 12 partidos, porque yo pensé que iba a hacer mucho más amplio”, indicó.

Por su parte, Gilberto Alcalá, exárbitro internacional, coincidió con Ramos Rizo sobre que el castigo en contra del Curro debió ser mayor: “Yo esperaba o pensé que pudieron haber sido más partidos, por todo lo que se habló, por todo lo que se dijo. Fernando Hernández pierde la cabeza, yo como lo he dicho en otras ocasiones, también me enojé muchas veces con los jugadores, pero nunca se llegó a eso”, enfatizó.

En este sentido, Eduardo Brizio Carter, exanalista deportivo de Televisa, calificó como “inaceptable” lo que hizo Hernández, pues al ser el central este debería de velar por el juego limpio y la cordura dentro de la cancha: “Es inaceptable el acto de violencia, son más graves cuando estos provienen del que supuestamente es el garante de la moral del juego que es el árbitro, por eso con toda la pena aplaudo que haya sido sancionado, el número de partidos que hayan sido”, manifestó.

Para concluir, el colegiado en la Copa del Mundo Italia 1990 y miembro de la comisión de arbitrajes de la Federación Internacional de Futbol (FIFA), Edgardo Codesal refrendó que la sanción en contra de Fernando Hernández se quedó muy corta a lo esperado, calificándola como una “ridiculez”.

“Se me hace una ridiculez, me da risa. El jugador agredió al árbitro y dan dos partidos, a Fernando le dieron 12 partidos y le salió baratísimo porque son 15 los que marca el reglamento. Es un árbitro con gafete FIFA y el organismo puede recomendar a la Federación un castigo más severo o darlo de baja de la lista de Árbitros internacionales, pero también la Comisión de Árbitros puede tomar otra sanción como quitarle el gafete, la categoría”, remató.
Gremio arbitral tachó de “blanda” la sanción a Fernando Hernández por agredir a un jugador
Gremio arbitral tachó de “blanda” la sanción a Fernando Hernández por agredir a un jugador 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gremio arbitral tachó de “blanda” la sanción a Fernando Hernández por agredir a un jugador