A través de su cuenta oficial de X, antes Twitter, el gobernador de 66 años, compartió el video y una fotografía en donde aparece bajando en paracaídas junto al veterano mientras un grupo de personas lo esperaban para ayudarlo a descender.

"Los texanos y los estadounidenses le debemos mucho a los valientes hombres y mujeres que sirven a nuestra nación y protegen las libertades que disfrutamos todos los días. Estoy orgulloso de compartir mi primer salto en paracaidismo con Al Blaschke para honrar a los veteranos, como él, que ayudaron a salvaguardar las libertades y la promesa de nuestro país para generaciones de estadounidenses", dijo el gobernador Abbott.

De acuerdo con Telemundo, el Gobernador y Blaschke no saltaron solos. Se unieron también varios soldados de la Guardia Nacional de Texas, la defensora de veteranos y líder de la comunidad de Georgetown, Betty Schleder, y profesionales de Skydive Spaceland.

 

Blaschke es un antiguo poseedor del título de Guinness World Records por el paracaidismo en tándem más antiguo.

Pese a que Abbott, usa una silla de ruedas y después de que quedara paralizado de la cintura para abajo desde que un árbol le cayó encima cuando era un joven estudiante de derecho. Después del salto, bromeó con los periodistas diciendo que su mayor temor se había hecho realidad: "Aterrizaría y no podría alejarme", dijo sonriendo.

Abbott dijo que habían querido hacer paracaidismo hace varias semanas, cuando el clima era más cálido, pero que la lluvia echó a perder esos planes. Hacía frío por la mañana en Texas cuando Abbott y Blaschke dieron sus saltos.

"Es un viejo profesional", dijo Abbott.