Granizo golpea avión en pleno vuelo y deja severos daños

Granizo golpea avión en pleno vuelo y deja severos daños
Redacción / El Tiempo de Monclova

Parte del fuselaje de la aeronave fue perforado y se vio involucrado el sistema de navegación

Un dramático suceso ocurrió el lunes en un vuelo de Delta Airlines con destino a Nueva York. Tras el despegue en Milán, la aeronave se vio atrapada en una fuerte granizada que provocó daños significativos en diferentes partes, incluyendo el fuselaje y cerca de las alas.

Las impactantes fotografías compartidas por los pasajeros en redes sociales muestran grandes agujeros en la estructura de la aeronave como resultado de la tormenta de granizo.

Los problemas comenzaron apenas 15 minutos después de la salida, cuando los pasajeros se vieron sometidos a "fuertes turbulencias" que generaron gran preocupación a bordo. Uno de los viajeros, Steven Coury, describió la experiencia como estar en una "montaña rusa", con el ruido ensordecedor del granizo golpeando el techo del avión.

“Fue un despegue normal, pero minutos después nos encontramos con fuertes turbulencias y oímos un ruido que jamás habíamos escuchado antes. Era el granizo golpeando el techo del avión”, detalló el hombre a ABC News.

El avión, que llevaba a 215 personas, incluyendo ocho auxiliares de vuelo y tres pilotos, fue desviado hacia el aeropuerto principal de Roma debido a la gravedad de las afectaciones. Coury informó que el fuselaje del avión sufrió perforaciones, poniendo en riesgo el sistema de navegación. Ambos motores también se vieron comprometidos, con uno de ellos presentando un agujero. Además, las dos alas no estaban en condiciones óptimas.

Al medio citado anteriormente, explicó: "Un pasajero vio por la ventanilla. El ala se sacudía con violencia, como si fuera a desprenderse. Había destellos de luz como rayos que caían sobre el avión".

Pasajeros también compartieron videos de cómo quedó la aeronave.

En un comunicado, Delta Airlines explicó que el vuelo fue desviado a causa de "condiciones adversas" después del despegue, y aseguró que la seguridad de los pasajeros y la tripulación es su máxima prioridad. Sin embargo, no se proporcionó información sobre posibles vuelos de conexión para los pasajeros afectados o si se les ofreció compensaciones, como hospedaje y comida para la noche en Roma.

El equipo de mantenimiento de la aerolínea se encuentra evaluando los daños para determinar las acciones necesarias para restaurar la aeronave. Mientras tanto, los pasajeros afectados enfrentaron un inesperado retraso en sus planes de viaje debido a esta tormenta de granizo.

Granizo golpea avión en pleno vuelo y deja severos daños
Granizo golpea avión en pleno vuelo y deja severos daños 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Granizo golpea avión en pleno vuelo y deja severos daños