'Gracias por esto', Steven Spielberg nunca había escuchado una pregunta tan conmovedora de un periodista.

Cuando hablamos de las grandes mentes de Hollywood, es inevitable mencionar a Spielberg, quien se emocionó en esta entrevista

'Gracias por esto', Steven Spielberg nunca había escuchado una pregunta tan conmovedora de un periodista.
Redacción/El Tiempo

 A pesar de ser una de las luminarias más destacadas del mundo del cine, parece que nada podría sorprender a Steven Spielberg. Sin embargo, la pregunta de un periodista logró conmover profundamente al cineasta, y su respuesta fue expresar su gratitud por ello.

 Con su talento excepcional, este cineasta originario de Ohio ha creado mundos inimaginables en películas como "E.T., el extraterrestre" y "Parque Jurásico", además de haber dirigido dramas aclamados por la crítica como "La lista de Schindler" y "Rescatando al soldado Ryan". Su obra más reciente, "Los Fabelman", es una película semiautobiográfica en la que Spielberg comparte momentos especiales de su propia infancia y juventud.

65038d2b5c4b7.jpg

A pesar de una carrera tan prolífica, uno podría pensar que nada ni nadie podría impresionar a Spielberg, pero siempre hay espacio para la emoción en la vida de este director. En 1999, casi dos décadas y media atrás, Spielberg fue invitado al programa de entrevistas estadounidense "Inside the Actors Studio", dirigido por el escritor y presentador John Lipton. Entre las numerosas preguntas que Lipton planteó a Spielberg, una de ellas lo tomó por sorpresa, ya que nadie antes le había planteado un cuestionamiento de tal profundidad. La pregunta de Lipton se relacionaba con su primera incursión en la ciencia ficción, "Encuentros cercanos del tercer tipo", que llegó a los cines en 1977. Una de las secuencias más icónicas en la filmografía de Spielberg ocurre en la cima de una montaña en Wyoming, donde una imponente nave espacial aterriza frente a la base establecida por un equipo de científicos. En esta escena, los expertos comienzan a tocar el teclado de un sintetizador, conectado a una enorme computadora instalada en una pared luminosa. Esta escena tenía un significado muy especial para el director de "Tiburón".

65038d3a5c1a2.jpg

La pregunta de Lipton fue la siguiente: "Dado que tu padre era informático y tu madre se dedicaba a la música, cuando la nave espacial aterriza, ¿cómo se comunican?". Ante las palabras del presentador, Spielberg no pudo evitar sonreír y luego respondió: "Esa es una pregunta excelente, me encanta. La respuesta la diste tú mismo". Más adelante en la entrevista, Lipton subrayó que la comunicación se lograba a través de la música y la computadora, haciendo referencia a la infancia de Spielberg y a la relación especial que compartían sus padres. Aunque podría parecer que Spielberg había planeado todo esto meticulosamente, en realidad fue una intuición pura. El cineasta expresó su agradecimiento al entrevistador, visiblemente conmovido por la profundidad de la pregunta.

"Los Fabelman", la última película de Spielberg que recibió una nominación a los Premios de la Academia, explora la relación tan especial y profunda, aunque a veces tumultuosa, que sus padres tenían con la música y la informática.

'Gracias por esto', Steven Spielberg nunca había escuchado una pregunta tan conmovedora de un periodista.
'Gracias por esto', Steven Spielberg nunca había escuchado una pregunta tan conmovedora de un periodista. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Gracias por esto', Steven Spielberg nunca había escuchado una pregunta tan conmovedora de un periodista.