Gracias a Mick Schumacher: el importante rol que le permitió evolucionar a Mercedes

Gracias a Mick Schumacher: el importante rol que le permitió evolucionar a Mercedes
AGENCIAS / EL TIEMPO

Sin lugar a dudas, Mercedes en el Gran Premio de España marcó su mejor función en lo que va de la temporada al lograr que sus dos pilotos se metieran en el podio y así escalar posiciones en la clasificación mundial de constructores, donde le arrebataron el segundo lugar a Aston Martin. El gran rendimiento que tuvieron los corredores dentro de la pista no fue casualidad, sino que Mick Schumacher tuvo una participación estelar que le permitió al equipo competir hasta el final.

Durante los primeros dos entrenamientos libres, la escudería alemana probó algunas actualizaciones en el W14 y los resultados no fueron los mejores, por lo que el piloto alemán se transformó en una pieza fundamental para que el equipo realice las mejoras a tiempo y forma para tener una performance estelar. En este sentido, Mick Schumacher tomó un importante rol en el equipo, ya que le entregó una respuesta contundente a Mercedes desde la fábrica.

El corredor de 24 años, ni bien fue informado sobre las incomodidades que Lewis Hamilton le hizo llegar a su equipo con respecto al funcionamiento del monoplaza, se instaló en el simulador que tienen construido en la sede de Mercedes en Brackley para probar distintas configuraciones para poder encontrar una respuesta inmediata y eficaz que les permitiera a los pilotos británicos meterse entre los tres mejores de la carrera.

Por ello, una vez finalizado el Gran Premio de España, el propio Hamilton se acercó a los micrófonos de la conferencia de prensa para remarcar la importancia que tuvo Mick Schumacher y así atribuirle gran parte del mérito por haber tenido un doble podio. “El viernes nos costó mucho encontrar el equilibrio. Era muy difícil pilotar este coche, muy impredecible, pero tenemos un gran equipo. Mick estuvo de vuelta en el simulador el viernes por la noche e hizo un gran trabajo, que nos ayudó a ir por el buen camino desde el sábado”, explicó el siete veces campeón del mundo.

Mick Schumacher volvió a pilotar un monoplaza de Fórmula 1, luego de competir en el Gran Premio de Abu Dhabi del año pasado, celebrado en noviembre. Tras un fin de semana de lujo para el equipo de Mercedes, el alemán tomó el volante de George Russell para formar parte de una prueba de neumáticos para Pirelli, donde el británico también fue partícipe durante la jornada del martes. En más de una ocasión el hijo del mítico corredor del Gran Circo, dejó en claro que su idea es poder volver a competir a tiempo completo, pero el jefe de equipo Toto Wolff no lo ve factible, hasta el momento.

Cabe destacar que el germano, estuvo dos temporadas en Haas, hasta que la escudería estadounidense decidió prescindir de sus servicios para darle lugar a Nico Hulkenberg, lo que obligó a Schumacher tener que cambiar de equipo y afiliarse a los alemanes como piloto de reserva a lo largo de todo el 2023.

Gracias a Mick Schumacher: el importante rol que le permitió evolucionar a Mercedes
Gracias a Mick Schumacher: el importante rol que le permitió evolucionar a Mercedes 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gracias a Mick Schumacher: el importante rol que le permitió evolucionar a Mercedes