Graban en video, pelea entre mujeres estudiantes de escuela privada en Uruapan

Graban en video, pelea entre mujeres estudiantes de escuela privada en Uruapan
El Universal / El tiempo Monclova

El hecho ocurrió el pasado lunes, en el acceso del Instituto de Capacitación y Educación Profesional. 

Usuarios de redes sociales, han empezado a hacer viral el video de dos mujeres que se agarran a golpes dentro de una escuela privada en la ciudad de Uruapan, Michoacán.

El resultado fue una persona lesionada y cuatro más detenidas, en ese municipio que, con base en las estadísticas, es de los más violentos de Michoacán.

El hecho ocurrió el pasado lunes, en el acceso del Instituto de Capacitación y Educación Profesional (ICEP), en el que las dos mujeres riñen en el piso.

"No se meta nadie"

En el video de 1 minuto 35 segundos, se ve y escucha a un sujeto que amenaza al personal del plantel educativo y a otros alumnos:

“No se meta nadie a la verga. No se meta nadie. Nadie se meta a la verga. ¡Dale!“, advierte el sujeto, quien con señas confronta a quienes buscan la manera de frenar el hecho de violencia.

Las mujeres gritan y un joven busca separar a las involucradas en la pelea, pero el mismo sujeto de las amenazas lo empuja con fuerza hasta que cae al piso, quien buscaba meter paz.

El personal del plantel le pide que deje en paz al joven que se encuentra inconsciente, tras golpearse la cabeza con la pared al caer.

El ICEP informó que las mujeres que se liaron a golpes son, una exalumna que iba a realizar un trámite y una alumna, que llegó con los otros sujetos violentos.

La postura de la escuela fue publicada en un comunicado:

A nuestra apreciable comunidad ICEP

En el instituto ICEP creemos genuinamente en el potencial de las personas y fomentamos su crecimiento para que transformen su vida, bajo los valores de respeto. humildad, honestidad. compromiso y pasión.

En el plantel Preparatoria Uruapan, el dia de ayer fuimos testigos de varios actos de violencia entre una alumna que se encontraba en el plantel quien inició la agresión y una exalumna que en ese momento estaba realizando un trámite dentro del plantel, sin embargo, la violencia escaló, y un grupo de personas externas a la institución ingresaron de manera violenta, las cuales acompañaban a una de las implicadas, propiciaron un clima de violencia para que las personas antes mencionadas tuvieran un intercambio de agresiones fisicas, amenazando y amedrentando a nuestro personal académico docente, administrativo y de promoción para que no intervinieran en el acto.

Siguiendo el protocolo de seguridad, se dio aviso a las autoridades las cuales acudieron rápidamente para impartir el orden; se detuvieron a 4 personas implicadas en el acto que se encuentran en proceso y se remitió al hospital a una persona herida, la cual se encuentra estable en este momento.

En el instituto ICEP lamentamos los hechos ocurridos, sin embargo, no toleramos ni toleraremos los actos de violencia que atentan contra nuestros valores y filosofia institucional; para lo cual hemos realizado la declaración ante las autoridades pertinentes, hemos aplicado consecuencias a las personas implicadas y se han aumentado los filtros de seguridad con el fin de garantizar la integridad de nuestros alumnos y colaboradores.

Graban en video, pelea entre mujeres estudiantes de escuela privada en Uruapan
Graban en video, pelea entre mujeres estudiantes de escuela privada en Uruapan 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Graban en video, pelea entre mujeres estudiantes de escuela privada en Uruapan