'Gothic Remake' un retorno a la fantasía medieval digno de Juego de Tronos

El esperado proyecto de Alkimia Interactive sigue su curso de desarrollo y apunta al año 2024 para su lanzamiento

'Gothic Remake' un retorno a la fantasía medieval digno de Juego de Tronos
Redacción/El Tiempo Monclova

Aunque el equipo de Piranha Bytes ha mantenido un perfil relativamente discreto en los últimos años, la adquisición del estudio alemán por parte de THQ Nordic dejó en claro una cosa: Gothic debía volver. Los creadores del juego original en 2001 han cedido el paso a los desarrolladores españoles de Alkimia Interactive, quienes están decididos a dejar una marca en las generaciones más jóvenes con un remake de este clásico. Hoy, nos sorprenden con un nuevo y deslumbrante tráiler.

Aunque el anuncio de esta versión renovada del juego de 2001 no es novedad, ya que se realizó en 2020, el equipo alemán no iba a perder la oportunidad que brindaba el THQ Showcase de hoy. Este evento, organizado por la editorial y distribuidora europea, sirve como un escenario destacado para futuros lanzamientos. No o se trata de un adelanto de la jugabilidad en sí, pero el tráiler está capturado utilizando el motor del juego. Este nuevo avance, titulado "Bienvenido al Viejo Campamento", conserva la esencia de la fantasía medieval oscura, cruel y sangrienta que tantos otros equipos han estado adoptando. No obstante, nos traslada de nuevo al Viejo Campamento, una colonia minera para magos.

"Estamos preparados para afrontar el desafío de desarrollar una versión completamente renovada de Gothic que se mantendrá lo más fiel posible a la experiencia original, a la vez que transformará el atmósferico mundo de Gothic en una apariencia de alta calidad y modernizará cuidadosamente ciertas mecánicas de juego", anticipó THQ Nordic Business and Product Development en 2020.

El gran interrogante es: ¿cuándo verá la luz? El nuevo adelanto de Gothic Remake no proporciona una ventana de lanzamiento oficial. Inicialmente, se esperaba que el juego estuviera disponible en septiembre de 2023, pero a principios de este año se comunicó que 2024 sería una "ventana de lanzamiento realista". Por lo tanto, nos tocará aguardar con paciencia para obtener más detalles. 

'Gothic Remake' un retorno a la fantasía medieval digno de Juego de Tronos
'Gothic Remake' un retorno a la fantasía medieval digno de Juego de Tronos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      'Gothic Remake' un retorno a la fantasía medieval digno de Juego de Tronos