Gorgón: Se entregaron más de 52 millones de desayunos

Gorgón: Se entregaron más de 52 millones de desayunos
Redacción / El Tiempo de Monclova

A través del programa “Mi FortiDesayuno”, más de 85 mil alumnos del nivel básico han recibido el beneficio.

La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, informó que durante la presente Administración se han otorgado más de 52.8 millones de raciones de desayunos escolares a las niñas y niños que estudian en zonas populares y rurales de la entidad.

A través del programa “Mi FortiDesayuno”, más de 85 mil alumnos del nivel básico han recibido este beneficio en los 1,489 centros educativos adheridos a este programa, apuntó.
Marcela Gorgón resaltó que gracias a este programa operado por el DIF Coahuila se brinda a las y los niños alimentos de calidad, que coadyuvan para un mejor aprendizaje y mejoran su calidad alimentaria.
“En muchos casos el desayuno que reciben a través de nuestro programa es el alimento principal de su día, por lo que hemos puesto todo nuestro esfuerzo para garantizar que Mi FortiDesayuno llegue a las zonas de vulnerabilidad que requieren el apoyo de DIF Coahuila”, resaltó.
Para ello, la Presidenta Honoraria del DIF estatal resaltó que se ha conformado un gran equipo con las autoridades educativas y con los padres de familia, mismos que participan en todo el proceso, desde la llegada de los insumos a los planteles escolares hasta la entrega de los desayunos a las niñas y niños beneficiados.
“Así, las madres y padres de familia constatan la calidad y cantidad de los insumos que reciben las escuelas, nos ayudan a la elaboración de los platillos y a su distribución”, destacó.
Marcela Gorgón detalló que en la vertiente “Calientes” se han otorgado 22 millones 695 mil raciones de alimentos a casi 29 mil alumnas y alumnos beneficiados, mientras que en la vertiente de “Fríos” se han otorgado poco más de 30 millones de raciones a 57 mil alumnos que participan en este programa.
“Mi FortiDesayuno también beneficia a las familias, ya que además de impulsar la calidad de aprendizaje de las niñas y los niños, es un soporte para la economía familiar, ya que se garantiza que las y los beneficiarios recibirán el primer alimento del día a través de este programa”, comentó.
Asimismo, la titular del DIF Coahuila recordó que los menús de los alimentos que se entregan a través de este programa están avalados por nutriólogos del DIF Estatal y DIF Nacional.
A la par de ello, se ha entregado equipamiento para mejorar las instalaciones de cocina en las escuelas y se han entregado “Mi FortiCocinaMóvil” a los planteles que no contaban con un espacio destinado a la preparación de los alimentos. La  presidenmta Honararia del DIF, Coahuila Marcela Gorgón,  dijo que durante su administración  se les apoyó a los niños y niñas que estudian en las zonas rurales y populares de l estado con el programa "Mi FortiDesayuno".

Gorgón: Se entregaron más de 52 millones de desayunos
Gorgón: Se entregaron más de 52 millones de desayunos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gorgón: Se entregaron más de 52 millones de desayunos