Gorgón: Garantizar el respeto a los derechos de la niñez es tarea en equipo

Gorgón: Garantizar el respeto a los derechos de la niñez es tarea en equipo
Redacción / El Tiempo de Monclova

La presidenta Honoraria del DIF dijo se debe velar por la niñez.

Desde el hogar, en los entornos familiar y social, así como los 3 Poderes del Estado en Coahuila, deben trabajar por el acceso de la niñez a una vida libre de violencia y con acceso a sus derechos fundamentales.

La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, indicó que garantizar el acceso de niñas, niños y adolescentes a todos sus derechos humanos es una tarea conjunta entre la sociedad y los Poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial.
En el marco del Día de las Infancias, en el que se celebra a las niñas y los niños, Gorgón Carrillo resaltó que es una prioridad garantizar a la niñez una vida libre de violencia, además de la alimentación, salud, educación e igualdad de oportunidades.

Presente y futuro. “Nuestras niñas y niños son el presente y futuro de Coahuila y de México, por lo que tenemos que trabajar desde el hogar, en el entorno familiar y social y educativo, así como desde el Gobierno, para que tengan acceso a sus garantías fundamentales”, resaltó. En ese marco, apuntó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, así como en los tratados internacionales firmados por México y en la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, se reconocen las siguientes garantías para las y los niños:
Derecho a la vida, a la supervivencia y al desarrollo; Derecho de prioridad; Derecho a la identidad; Derecho a vivir en familia; Derecho a la igualdad sustantiva y Derecho a no ser discriminados.
Así también el Derecho a vivir en condiciones de bienestar y a un sano desarrollo integral; a una vida libre de violencia y a la integridad personal; a la protección de la salud y a la seguridad social; a la inclusión de niñas, niños y adolescentes con discapacidad y a la educación. Además, se reconocen los derechos al descanso y al esparcimiento; a la libertad de convicciones éticas, pensamiento, conciencia, religión y cultura; a la libertad de expresión y de acceso a la información; a la participación;
asociación y reunión; a la seguridad jurídica; al acceso a las tecnologías de la información y comunicación, entre otros.

 

Gorgón: Garantizar el respeto a los derechos de la niñez es tarea en equipo
Gorgón: Garantizar el respeto a los derechos de la niñez es tarea en equipo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gorgón: Garantizar el respeto a los derechos de la niñez es tarea en equipo