Gorgón: DIF Coahuila atendió 27 mil solicitudes de apoyo

Gorgón: DIF Coahuila atendió 27 mil solicitudes de apoyo
Redacción / El Tiempo de Monclova

El Sistema Estatal apoyó a miles de familias coahuilenses en situación de vulnerabilidad, bajo un enfoque integral.

Durante estos casi seis años de Administración, la Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, atendió 27 mil solicitudes de apoyo provenientes de familias en situación de vulnerabilidad.

Al agradecer la confianza que la gente depositó en el DIF Estatal, Gorgón Carrillo señaló que se cumplió el compromiso de estar cerca de la ciudadanía y resolver las necesidades de las personas en situaciones apremiantes. "Atender una gestión va mucho más allá de entregar una silla de ruedas, un aparato auditivo o entregar una dotación alimentaria. Se trata de ver cómo apoyamos a la gente para transformar su vida y mejorar las condiciones de sus familias", resaltó.

Gestiones. Gorgón Carrillo señaló que ante ello, las gestiones que llegaron al DIF Coahuila fueron valoradas por un equipo de trabajo social para diseñar el seguimiento de cada caso y ver la manera de acompañar a las y los beneficiarios para superar la condición de vulnerabilidad en la que se encontraban.

Detalló que casi 1,900 personas recibieron apoyos para estudios médicos, medicamentos, pañales y lentes, así como 1,460 recibieron aparatos funcionales, como sillas de ruedas convencionales, PCA, PCI; andaderas, bastones y muletas, pañales y lentes, entre otros.

Administración. Aunado a ello, Marcela Gorgón apuntó que durante la Administración se entregaron 1,375 aparatos                  auditivos.
Además, en los casos que se requirió se canalizó a las personas solicitantes a recibir atención médica en clínicas y hospitales, tanto públicos como privados.
"Agradezco a los Sistemas DIF Municipales, así como a dependencias estatales, como la Secretaría de Salud, de Inclusión y Desarrollo Social, al Poder Judicial, a diputadas y diputados, universidades y a diversas instituciones públicas y privadas, que nos apoyaron a atender las necesidades de nuestra gente", compartió.

Apoyo. La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila resaltó que así como llegaron gestiones personales, también se recibieron solicitudes de apoyo colectivo, como el acercamiento de programas y servicios a colonias populares y comunidades ejidales.

Brigadas. En ese marco, indicó que se desarrollaron 13 macrobrigadas, beneficiando a más de 20 mil personas. 
De igual manera, se llevaron a todas las regiones del estado 35 "Cambalaches", en los que se fomentó la cultura de la higiene y reciclaje, al captar de las y los vecinos 156 toneladas de cacharros que habían en sus viviendas y que fueron transformados en artículos para el hogar y productos de la canasta básica en beneficio de 8 mil familias.
"También, en muchas ocasiones, recibimos solicitudes de hombres y mujeres que deseaban capacitarse para poder emprender un micronegocio o emplearse en establecimientos comerciales cercanos a sus hogares, por lo que junto a la Secretaría del Trabajo impartimos 51 cursos para el autoempleo, beneficiando a 984 personas", agregó.

Valoraciones. Gorgón Carrillo apuntó que también se realizaron 126 valoraciones del programa "Corazón a Corazoncito", que derivaron en 10 cirugías del corazón, así como 1,016 valoraciones a niñas y niños por medio del programa "Sonrisa Fuerte", de las que resultaron 215 cirugías de labio y paladar hendido.

Gorgón: DIF Coahuila atendió 27 mil solicitudes de apoyo
Gorgón: DIF Coahuila atendió 27 mil solicitudes de apoyo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gorgón: DIF Coahuila atendió 27 mil solicitudes de apoyo