Gorgón: Centros Comunitarios mejoran salud de los adultos

Gorgón: Centros Comunitarios mejoran salud de los adultos
Redacción / El Tiempo Monclova

El DIF, Coahuila cuenta con 84 Centros Comunitarios y comedores para la atención de los adultos.

La Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón Carrillo, señaló que los Centros Comunitarios y Comedores que opera la dependencia estatal mejoran la salud emocional de las personas adultas mayores beneficiadas por este programa.

“Este programa es muy noble, porque aparte de que se les brinda alimento, nuestros adultos mayores encuentran en cada centro la oportunidad de hacer amigos, de estrechar relaciones, y esto mejora considerablemente su estado de ánimo, lo que es fundamental en esta bella etapa de su vida”, destacó.
Marcela Gorgón recordó que el DIF Coahuila cuenta con 84 Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores, operando en todas las regiones del estado, beneficiando a más de 4,700 personas. 
“Además de cumplir con una labor importante, que es brindarles alimentación, otorgando a la fecha más de 5.8 millones de raciones alimentarias, en estos centros se desarrollan actividades de recreación que mejoran su inclusión, su autoestima y les hacen ver la importancia que tienen en nuestra sociedad”, externó.
Aunado a estos beneficios, Marcela Gorgón señaló que las personas que asisten a los Centros Comunitarios y Comedores de las Personas Adultas Mayores cuentan con el apoyo de las madrinas y padrinos de cada centro, que periódicamente están al pendiente de sus necesidades. 
“Estas figuras, las madrinas y padrinos son funcionarios estatales o municipales, así como sus esposas o maridos, que de manera voluntaria se sumaron a nuestro programa para estar cerca de las y los beneficiarios. 
Cuando se presenta alguna situación de salud o patrimonial, nos apoyan con las gestiones necesarias para resolverles la problemática que enfrentan, lo cual los hace sentirse respaldados”, resaltó.  La titular del DIF en el estado indicó que la dependencia respalda con su equipo de nutriólogos y psicólogos la labor de estos centros, ya sea con la realización de pláticas preventivas o atención personalizada de las y los beneficiarios. Además, las dependencias estatales y los Sistemas DIF Municipales se suman al apoyo de este programa. La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, se dijo contenta con estos apoyos que día a día proporciona a los adultos mayores de Coahuila.
"En Coahuila tenemos 84 Centros Comunitarios y comedores para las Personas Adultas que operan en todo Coahuila, llevando beneficios a 4 mil 700 personas, por lo que nos sentimos muy contentas por poder servir a nuestra gente que así lo requiera", dijo.

Gorgón: Centros Comunitarios mejoran salud de los adultos
Gorgón: Centros Comunitarios mejoran salud de los adultos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gorgón: Centros Comunitarios mejoran salud de los adultos