Google publica una herramienta para activar la conexión Bluetooth en el mando de Stadia

Google publica una herramienta para activar la conexión Bluetooth en el mando de Stadia
AGENCIAS / EL TIEMPO

Buenas noticias si tienes un mando de Stadia acumulando polvo en algún lugar de la casa. Aunque la plataforma de streaming dejará de funcionar este miércoles, el mando seguirá siendo útil para jugar en otras plataformas.

 

Tal y como prometió la semana pasada, Google ha lanzado una herramienta para habilitar la conexión Bluetooth 5.0 del mando de Stadia, lo que permitirá utilizarlo como un mando convencional en multitud de dispositivos.

Para instalar el nuevo firmware tienes que abrir este enlace desde un navegador de escritorio basado en Chromium, como Microsoft Edge o Chrome, y conectar el mando a tu ordenador con un cable USB-C que pueda transferir datos.

Una vez conectado el mando e iniciada la instalación, el periférico debería aparecer en un cuadro de diálogo del navegador con el nombre “Stadia Controller”, “SP Blank RT Family”, “USB COMPOSITE DEVICE” o “Bootloader”. Si todo sale bien, la instalación debería llevar apenas unos segundos, pero si hay algún problema, el instalador debería darte instrucciones para restablecer el mando e intentarlo de nuevo.

He actualizado uno de mis mandos y puedo decir que el funciona francamente bien por Bluetooth, sin apenas input lag, así que vale mucho la pena realizar el proceso. Pero el proceso viene con algunas advertencias:

  • Activar el modo Bluetooth deshabilita el modo Wi-Fi, y es un proceso irreversible. No actualices si quieres usar Stadia a lo largo del miércoles.
  • Los botones del Asistente de Google y de captura de pantalla dejarán de funcionar como tal, pero podrás reasignarles una acción sin problema.
  • La toma de audio de 3,5 mm no funcionará si el mando está conectado por Bluetooth, pero podrás usar auriculares si al mismo tiempo conectas un cable de carga USB-C a tu equipo o consola.

El mando de Stadia es sencillo, pero ergonómico y funcional. Me alegro de que Google se haya tomado la molestia de actualizarlo para que pueda seguir siendo útil y no se convierta en un desecho electrónico más. Y eso que nos ha salido gratis (Google reembolsó todas las compras de juegos y hardware a los usuarios de Stadia antes de proceder a cerrar definitivamente el servicio).

Google publica una herramienta para activar la conexión Bluetooth en el mando de Stadia
Google publica una herramienta para activar la conexión Bluetooth en el mando de Stadia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Google publica una herramienta para activar la conexión Bluetooth en el mando de Stadia