Google presenta al competidor de ChatGPT, Bard

Google presenta al competidor de ChatGPT, Bard
Redacción / El Tiempo de Monclova.

Google presentó una nueva herramienta de chatbot llamada “Bard”, en un aparente intento por competir con el éxito de ChatGPT.

Si bien la Web3 y el metaverso se han mostrado como tecnologías emergentes con gran potencial, algunos como Bill Gates, consideran que su tecnología no es revolucionaria. 
 
De hecho, para Gates la tecnología que revolucionará al mundo es la inteligencia artificial, al señalar que está bastante impresionado con el ritmo de mejora de estas IA. Creo que tendrán un impacto enorme”.  
 
Ejemplo de ello lo tenemos desde el año pasado, cuando la compañía OpenAI introdujo una inteligencia artificial que ha asombrado a propios y extraños por su capacidad de tener conversaciones similares a las de los humanos.   
 
ChatGPT (Chat Generative Pre-trained Transformer), es una herramienta de procesamiento de lenguaje natural, que echa mano de la tecnología de inteligencia artificial, para tener la capacidad de responder preguntas de forma muy similar a como lo haría un humano, además de ser capaz de ayudar con tareas como redactar correos electrónicos, ensayos y código.   

Google presenta a Bard, su rival ChatGPT 

 
Debido a sus características, dicha tecnología podría convertirse en un duro competidor de otros servicios como los buscadores web, es por ello que recientemente Google anunció Bard, un competidor de ChatGPT que utiliza el propio modelo de lenguaje de Google: Language Model for Dialogue Applications (LaMDA).  
 
Al respecto, el director ejecutivo de Google y de la empresa matriz Alphabet, Sundar Pichai, a través de una publicación de blog, que Bard se abrirá a "testers de confianza", con el objetivo de ponerlo a disposición del público "en las próximas semanas", sin embargo, su competidor tiene ya una amplia ventaja, dado que ChatGPT ha superado los 100 millones de usuarios en tan dolo 2 meses. 
 
“Bard busca combinar la amplitud del conocimiento del mundo con el poder, la inteligencia y la creatividad de nuestros grandes modelos lingüísticos”, escribió Pichai. "Se basa en información de la web para proporcionar respuestas frescas y de alta calidad". 
 
Asimismo, Google mostró el uso de Bard para simplificar temas complejos, como explicar los nuevos descubrimientos del telescopio espacial James Webb de la NASA a un niño de 9 años. 
 
Dichas pruebas se produjeron poco después de una reunión general, en la que los empleados de la tecnológica expresaron su preocupación sobre la ventaja competitiva de la empresa en IA, dada la repentina popularidad de ChatGPT. 

ChatGPT, un peligro para Google 

 
ChatGPT no solo es un sistema que ha llamado la atención de millones de personas en el mundo, sino también de tecnológicas como Google. De acuerdo con el New York Times, la inmensa atención que ha tenido la IA ha llevado a la administración de Google a declarar una situación de "código rojo" para su negocio de búsqueda.  
 
De hecho, para algunos, era claro que las IA cambiarían el escenario en el que se mueve Google. Ejemplo de ello, es que en un tuit del año pasado, Paul Buchheit, uno de los creadores de Gmail, advirtió que Google “puede estar a solo uno o dos años de la disrupción total” debido al auge de la IA. 

Qué es Google Bard y cómo funciona? 

  
Google Bard es un chatbot impulsado por IA capaz de responder a varias consultas de forma conversacional, similar a como lo hace ChatGPT. 
 
de acuerdo con el buscador, Bard usa información en línea para dar respuestas frescas y de alta calidad. LaMDA, el modelo de lenguaje de Google basado en Transformer, una arquitectura de red neuronal, está en el corazón del chatbot de Google. 

¿Cómo utilizar Google Bard? 

  
Actualmente, Google Bard no está disponible para pruebas públicas, pero, como señalamos anteriormente, ciertas personas ya tienen acceso. Google está produciendo una "versión modelo liviana de LaMDA" que usa muchos menos recursos computacionales. 

¿Cómo acceder a ChatGPT? 

Si ya tienes una cuenta en labs.openai.com o beta.openai.com, puedes utilizar las mismas credenciales de inicio de sesión para acceder a chat.openai.com. Si aún no lo ha hecho, debe crear una cuenta en chat.openai.com. 

Google presenta al competidor de ChatGPT, Bard
Google presenta al competidor de ChatGPT, Bard 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Google presenta al competidor de ChatGPT, Bard