Google pone fin a sus gafas de realidad aumentada Project Iris

Google pone fin a sus gafas de realidad aumentada Project Iris
AGENCIAS / EL TIEMPO

Es posible que ya no lo recuerdes, pero hubo una época, hace no demasiado tiempo, donde Google estaba apostando muy fuerte con la tecnología de la realidad aumentada a través de unas gafas bajo el nombre “Proyecto Iris”. Este esfuerzo debía ser la apuesta de la compañía contra las próximas Vision de Apple o el equipo de Meta, pero finalmente parece que nunca verá la luz.

Al parecer, Insider ha informado que Google ha archivado sus planes para Iris, citando a tres personas “familiarizadas con el asunto”. Esto significaría que las versiones de gafas con funciones de transcripción y navegación, las mismas que Google dijo que probaría en público a partir de julio pasado, ya no estarían en proceso.

De hecho, según la publicación, la compañía ha pasado a centrar sus esfuerzos en el software en lugar del hardware. Es más. Google está construyendo una plataforma “micro XR” que podría otorgar licencias a otros fabricantes de auriculares, de la misma forma que Google proporciona Android a un amplio ecosistema de teléfonos.

Es posible, como indican desde Insider, que el proyecto no esté del todo enterrado, aunque en este caso con Google en un segundo plano. El medio recuerda que en febrero, Google, Samsung y Qualcomm hicieron un anuncio algo vago sobre cómo las tres compañías se asociaban en una nueva plataforma de realidad mixta, y aunque no se sabe nada significativo al respecto desde entonces, en Insider dicen que las gafas de Google “en realidad estaban los cimientos” de las próximas gafas de Samsung.

En cuanto a las razones del final de Iris, el medio apunta que el proyecto estuvo plagado de despidos y cambios de estrategia durante el desarrollo, y el jefe de VR/AR de Google, Clay Bavor, dejó la compañía hace cuatro meses. Además, Kurt Akeley, un ingeniero que estaba vinculado al proyecto, ahora figura como “retirado” en su página de LinkedIn.
Google pone fin a sus gafas de realidad aumentada Project Iris
Google pone fin a sus gafas de realidad aumentada Project Iris 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Google pone fin a sus gafas de realidad aumentada Project Iris