Google permitirá usar el mando de Stadia en otras plataformas

Google permitirá usar el mando de Stadia en otras plataformas
AGENCIAS / EL TIEMPO

Google Stadia cerrará definitivamente el 18 de enero; es decir, este miércoles. Pero la compañía tiene una última actualización para contentar a sus usuarios antes de despedirse. Y es que, según ha confirmado Google, el mando de Stadia se actualizará con soporte para conexiones Bluetooth antes de que el servicio desaparezca. Esto significa que los usuarios que compraron el mando podrán usarlo en otras plataformas como un mando común y corriente.

 

“Muchos de vosotros habéis expresado vuestro deseo de habilitar el Bluetooth en el controlador Stadia —escribió Google—. Tenemos buenas noticias: la semana que viene vamos a lanzar una herramienta de autoservicio para habilitar las conexiones Bluetooth en tu controlador Stadia. Compartiremos detalles la próxima semana sobre cómo habilitar esta función”.

El mando de Stadia se lanzó junto con la plataforma de streaming para reducir la latencia de entrada del servicio. En lugar de conectarse por Bluetooth, se conectaba a la red Wi-Fi de casa usando un código de emparejamiento con el dispositivo en el que estabas jugando a Stadia. Ahora que ya no existirá Stadia, Google permitirá usar el mando con una conexión Bluetooth convencional.

Si bien recibieron un reembolso completo tanto del hardware como de los juegos, no cabe duda de que esta es una de las noticias más esperadas por los maltratados fans de Google Stadia. No está claro qué día de esta semana se publicará la herramienta para habilitar la función de Bluetooth ni qué nivel de dificultad tendrá su uso, pero el mando de Stadia es uno de los más sencillos y ergonómicos de su generación, por lo que muchos esperaban poder seguir aprovechándolo, ya sea en el ordenador o en un dispositivo móvil.

Además, los empleados de Stadia han publicado a modo de obsequio un último juego en la plataforma, que solo se podrá jugar unos días antes de que el servicio deje de funcionar. Se llama Worm Game y es un título similar al Snake que fue desarrollado internamente para probar Stadia antes de que se convirtiera en un servicio público. La descripción quizá te haga soltar una lagrimita:

Juega el juego que llegó a Stadia antes de que Stadia llegara al mundo. “Worm Game” es un título humilde que usamos para probar muchas de las funciones de Stadia, desde mucho antes de nuestro lanzamiento público en 2019, hasta 2022. No ganará el Juego del año, pero el equipo de Stadia pasó MUCHO tiempo jugándolo, y hemos pensado en compartirlo contigo. Gracias por jugar y por todo.

Lanzado en 2019, Google Stadia fue una inversión costosa de Google para adentrarse en el mundo de los videojuegos. El servicio prometía juegos AAA al instante sin consolas ni lujosos PCs gracias al poder de su cloud computing. Pero aunque funcionase, la escasez de juegos y de usuarios acabó costándole la existencia. Como a tantos otros servicios de la compañía.

Google permitirá usar el mando de Stadia en otras plataformas
Google permitirá usar el mando de Stadia en otras plataformas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Google permitirá usar el mando de Stadia en otras plataformas