Google mostrará anuncios generados por inteligencia artificial

Google mostrará anuncios generados por inteligencia artificial
Con textos del Wired

Los anunciantes pueden ahorrar dinero y tal vez hacer que los anuncios sean más atractivos utilizando herramientas de estilo ChatGPT para generar texto e imágenes.

Google ha dedicado las últimas semanas a promocionar herramientas de IA generativa que pueden resumir los resultados de búsqueda para los usuarios, ayudarles a redactar ensayos y cambiar cielos nublados por sol en fotos familiares perfectas. Hoy muestra lo que herramientas similares podrían hacer por su negocio principal: vender anuncios.

Los nuevos sistemas de IA generativa para clientes publicitarios compondrán texto sobre la marcha para aprovechar lo que una persona está buscando y crearán imágenes de productos para ahorrarles tiempo y dinero en el trabajo de diseño. 

Ahora, con modelos de IA más potentes capaces de realizar tareas como generar imágenes fotorrealistas, Google espera demostrar que su negocio publicitario también puede ser más convincente para los anunciantes.

La reciente avalancha de anuncios relacionados con la IA por parte de Google ha impulsado las acciones de su empresa matriz, Alphabet, lo que sugiere que los temores han disminuido sobre la llegada de la búsqueda web estilo ChatGPT que perjudique los negocios de búsqueda y publicidad de Google.

Google está ofreciendo estas nuevas características de forma gratuita a los anunciantes, pero podrían aumentar sus ingresos si el texto y las imágenes generados por IA animan a las empresas a colocar más anuncios o atraen más clics de los consumidores. El papel dominante de Google en las ventas de publicidad en línea significa que la industria podría ser una de las primeras en incorporar ampliamente la IA generativa en sus flujos de trabajo.

"Podemos ofrecer anuncios más relevantes y atractivos a los usuarios, brindar mayor libertad creativa a los anunciantes y lograr un mejor rendimiento", afirma Jerry Dischler, vicepresidente a cargo de Google Ads.Es probable que los consumidores vean un número cada vez mayor de anuncios generados por inteligencia artificial en los próximos meses, ya sea que se den cuenta o no.

Google mostrará anuncios generados por inteligencia artificial
Google mostrará anuncios generados por inteligencia artificial 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Google mostrará anuncios generados por inteligencia artificial