Google Glass tiene firmada su fecha de defunción

Google Glass tiene firmada su fecha de defunción
AGENCIAS / EL TIEMPO

¿Te acuerdas de ese proyecto de Google llamado Google Glass? Si no lo recuerdas, o creías que ya estaba enterrado, tiene su lógica. Las gafas “inteligentes” de RA ya solo se encontraban en el mercado empresarial, y Google parece, ahora sí, que ya se ha cansado de un producto que nunca acabó de despegar.

Curiosamente, esto ocurre el mismo mes que Meta anunciaba sus planes de unas gafas inteligentes de realidad aumentada… para 2025, una fecha muy apropiada, ya que de aquí a dos años a muchos nos gustaría saber en qué posición se encuentra eso que ahora se denomina como Meta.

Sea como fuere y volviendo a las gafas de Google, la compañía anunció ayer que dejan de vender el único modelo que existía, el Enterprise Edition. “Gracias por más de una década de innovación y asociación”, escribió la compañía en el sitio web del producto. Además, añadían que los datos solo serán compatibles hasta el 15 de septiembre de 2023. Esto quiere decir que el dispositivo seguirá funcionando, pero ya no recibirá actualizaciones de software de Google.

Se trata, por tanto, de un punto y final a una etapa de la compañía, una época donde apostaron por la realidad aumentada en un dispositivo portátil como producto de consumo de masas al que solo unos pocos se sumaron y jamás enamoró al gran público.

Recordamos que después del lanzamiento inicial, cuatro años después Google lanzó una versión reiniciada de Glass para empresas, dirigida a compañías cuyos trabajadores podían usar la ayuda de la realidad aumentada para realizar sus tareas.

En cuanto al futuro, Google comenzó a probar sus nuevas gafas de realidad aumentada de próxima generación que presentó durante su conferencia de desarrolladores I/O. De hecho, es más que probable que la tecnología provenga de North, un fabricante de gafas inteligentes que adquirió en 2020.

Otro dispositivo que podría ver la luz sería una especie de híbrido, unos cascos de realidad mixta en el que, según se dice, están trabajando. Su nombre en código es Proyecto Iris y podría ser similar al Meta Quest Pro. Eso sí, a diferencia de este último o el posible de Apple, los cascos de Google podrían incluir su propio sistema operativo XR.

En un comunicado, el portavoz de Google, Patrick Seybold, le dijo a The Verge que Google sigue “profundamente comprometido con AR”. La compañía “ha estado incorporando la tecnología AR en muchos productos y continuaremos buscando formas de brindar experiencias de AR nuevas e innovadoras en nuestra cartera de productos”.

 
 
 
Google Glass tiene firmada su fecha de defunción
Google Glass tiene firmada su fecha de defunción 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Google Glass tiene firmada su fecha de defunción