Google eliminará las cuentas inactivas. Entérate cómo salvar la tuya.

Google eliminará las cuentas inactivas. Entérate cómo salvar la tuya.
Con textos del Washington Post

Pronto se eliminarán las cuentas antiguas e inutilizadas de Google, junto con todos los mensajes y fotos asociados a ellas.

La compañía anunció planes para comenzar a eliminar las cuentas que hayan estado inactivas durante 2 años o más. Esto se aplicará a productos como Gmail, Google Fotos y Google Drive, pero no a los videos de YouTube ni a las cuentas empresariales.

Antes de entrar en pánico, aún tienes suficiente tiempo para evitar perder cualquier archivo antiguo. Las eliminaciones no comenzarán hasta diciembre de 2023.

Google enviará avisos a las direcciones de correo electrónico de respaldo o números de teléfono asociados con las cuentas con anticipación, según anunció la compañia.

Inicia sesión ahora mismo

La forma más rápida de evitar la eliminación es utilizar tu cuenta y reiniciar el tiempo.

¿Qué sucede si no puedes simplemente iniciar sesión? Si has olvidado la contraseña o tu cuenta ha sido hackeada, comienza con la página de recuperación de cuenta de Google e intenta restablecerla.

Si tu cuenta fue suspendida por violar los términos de servicio u otras razones, puedes intentar apelar la decisión ante Google. Intenta iniciar sesión en la cuenta y busca la opción que dice "Iniciar apelación".

Planifique para un escenario catastrófico ahora

Siempre existe la posibilidad que usted o un ser querido podrían quedarse sin acceso a una cuenta, simplemente olvidarla, incapacitarse o fallecer.

Para planificar para lo peor, ingresa a tus cuentas de Google existentes ahora y realiza algunos cambios sencillos. No es necesario que ingreses a la configuración de cada producto de Google, como Gmail y Fotos. En su lugar, recomendamos ingresar a la configuración principal de su cuenta en myaccount.google.com, seguir los siguientes pasos.

  • Agrega una dirección de correo electrónico de recuperación: Esto puede ser clave si te quedas sin acceso a tu cuenta de correo o si es hackeada en el futuro. Ve a "Seguridad" y desplázate hacia abajo hasta "Correo electrónico de recuperación". Si no tienes una dirección de correo electrónico secundaria, puedes agregar a alguien cercano a ti.

  • Configura tu plan de herencia digital: Ve a "Datos y privacidad" y desplázate hacia abajo hasta " Crear un plan para tu legado digital" para abrir el Administrador de cuenta inactiva. Puedes agregar información de contacto de respaldo para ti mismo y elegir hasta 10 personas más para notificar si tu cuenta está inactiva durante el período de tiempo que elijas: tres, seis, 12 o 18 meses.

  • Utiliza Google Takeout: Google tiene una opción para exportar tus datos de sus diversos servicios. Se llama Google Takeout y tiene una lista abrumadora de 50 opciones, desde chats y correos electrónicos de Google hasta tu historial de compras y calendarios de Google.

 

Google eliminará las cuentas inactivas. Entérate cómo salvar la tuya.
Google eliminará las cuentas inactivas. Entérate cómo salvar la tuya. 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Google eliminará las cuentas inactivas. Entérate cómo salvar la tuya.