Google asegura que Bard no está entrenado a través ChatGPT

Google asegura que Bard no está entrenado a través ChatGPT
AGENCIAS / EL TIEMPO

Salió ChatGPT de OpenAI y ha supuesto una revolución, no solo entre el gran público, sino entre el resto de compañías tecnológicas, quienes de una manera u otra han tenido que adaptarse rápidamente y reaccionar al chatbot. En el caso de Google, la respuesta se ha llamado Bard, y la compañía acaba de salir a dar explicaciones ante quienes criticaban su “parecido” con ChatGPT.

En su lanzamiento a comienzos de febrero Google explicó que Bard era un chatbot experimental construido con el modelo de lenguaje para aplicaciones de diálogo de la compañía,LaMDA. LaMDA es el mismo motor de inteligencia artificial que un ex ingeniero de Google advirtió de que era consciente. La compañía esperaba que fuera lo suficientemente potente como para convertir a Bard en rival de ChatGPT.

Sin embargo, los inicios de Bard no han sido tan buenos como los de ChatGPT. Comentaba en un artículo The Information que la compañía está tan interesada en cambiar la suerte de sus chatbots de IA que está obligando a su división DeepMind a ayudar al equipo de Google Brain a vencer a OpenAI con una nueva iniciativa llamada Gemini.

No solo eso. En el mismo informe, se sugería que Google se rebajó tanto como para entrenar a Bard utilizando datos de ChatGPT, extraídos de un sitio web llamado ShareGPT. Al parecer, un ex investigador de Google AI se pronunció en contra del uso de esos datos, según la publicación.

Esta información ya tiene respuesta oficial por parte de la compañía. Como le dijo el portavoz Chris Pappas a The Verge, Google nunca ha utilizado estos datos, “Bard no está capacitado en ningún dato de ShareGPT o ChatGPT”, cuenta.

Según The Information, un ingeniero de inteligencia artificial de Google llamado Jacob Devlin dejó Google para unirse de inmediato a su rival OpenAI después de intentar advertir a Google que no usara esos datos de ChatGPT porque violaría los términos de servicio de OpenAI y que sus respuestas se verían demasiado similares.

Una fuente le dijo a la misma publicación que Google dejó de usar esos datos después de sus advertencias, y tal vez también descartó esa parte del entrenamiento.

Google asegura que Bard no está entrenado a través ChatGPT
Google asegura que Bard no está entrenado a través ChatGPT 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Google asegura que Bard no está entrenado a través ChatGPT