Gonorrea: Signos, Síntomas y Tratamiento

Gonorrea: Signos, Síntomas y Tratamiento
AGENCIAS / EL TIEMPO

La gonorrea es una infección de transmisión sexual que se contagia por el contacto con el pene, vagina o la boca. Se trata de una infección común en adolescentes y adultos jóvenes. 

La gonorrea puede transmitirse a los bebés al momento del alumbramiento y causar ceguera, infección en las articulaciones o en la sangre que se convierten en potencialmente mortales. 

Cuando la gonorrea no es tratada puede causar diversas complicaciones, en las mujeres embarazadas puede ocasionar embarazo ectópico, infertilidad y dolor pélvico crónico. Para los hombres, las posibles complicaciones son epididimitis : hinchazón o dolor en la parte posterior del testículo en el tubo (epididimo) que almacena y transporta el esperma e infertilidad. 

Generalmente, la gonorrea no presenta síntomas y cuando se llegan a presentar, suelen confundirse con otras enfermedades. 

Signos y síntomas de la gonorrea

En muchos casos, la infección de gonorrea no causa síntomas. Sin embargo, los síntomas pueden afectar muchas partes del cuerpo, pero comúnmente aparecen en el tracto genital.

La gonorrea afecta el aparato genital

Los signos y síntomas de la infección de gonorrea en los hombres incluyen:

  • Dolor al orinar
  • Secreción similar al pus de la punta del pene
  • Dolor o hinchazón en un testículo

Los signos y síntomas de la infección de gonorrea en las mujeres incluyen:

  • Aumento del flujo vaginal
  • Dolor al orinar
  • Sangrado vaginal entre períodos, como después de una relación sexual vaginal
  • Dolor abdominal o pélvico

La gonorrea también puede afectar estas partes del cuerpo:

Recto. Los signos y síntomas incluyen comezón anal, secreción del recto similar al pus, manchas de sangre de color rojo brillante en el papel higiénico y tener que hacer esfuerzo durante la defecación.
Ojos. La gonorrea que afecta los ojos puede causar dolor ocular, sensibilidad a la luz y secreción similar al pus de uno o ambos ojos.
Garganta. Los signos y síntomas de una infección de garganta pueden incluir dolor de garganta e inflamación de los ganglios linfáticos en el cuello.
Articulaciones. Si una o más articulaciones se infectan por bacterias (artritis séptica), las articulaciones afectadas pueden estar calientes, enrojecidas, hinchadas y extremadamente dolorosas, especialmente durante el movimiento.

Cómo prevenir la gonorrea

Usa preservativo si tienes relaciones sexuales, limita el número de parejas sexuales, no tengas relaciones sexuales con alguien que parezca tener una infección de transmisión sexual y considera la posibilidad de hacerte exámenes de detección de gonorrea con regularidad. 

Cómo se trata la gonorrea

La gonorrea se puede curar con los antibióticos adecuados. Tome todos los medicamentos recetados y siga todas las instrucciones de su médico.

Gonorrea: Signos, Síntomas y Tratamiento
Gonorrea: Signos, Síntomas y Tratamiento 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gonorrea: Signos, Síntomas y Tratamiento