Gobiernos de América se solidarizan con Marruecos y ofrecen ayuda tras el terremoto

Gobiernos de América se solidarizan con Marruecos y ofrecen ayuda tras el terremoto
Redacción / El Tiempo de Monclova

El secretario general de la ONU, António Guterres, aseguró que el organismo está "lista para asistir" a Marruecos

Tras el fuerte terremoto que sacudió Marruecos, el secretario general de la ONU, varios mandatarios y algunos gobiernos de América se solidarizaron con el país y ofrecieron su ayuda; hasta ahora el saldo es de mil 305 muertos y mil 832 heridos, mil 220 de ellos muy graves, según el más reciente reporte oficial.

Desde Nueva Delhi (India), donde participa en la Cumbre del G-20, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, afirmó que su gobierno está en contacto con las autoridades marroquíes y trabaja con "celeridad" para garantizar la seguridad de los ciudadanos estadounidenses en Marruecos. Biden también expresó la disposición de Estados Unidos para proporcionar "cualquier ayuda necesaria al pueblo marroquí".

A su vez, el presidente de ColombiaGustavo Petro, se solidarizó con el pueblo de Marruecos a través de un mensaje en la red social X (antes Twitter), en el que manifestó su disposición para atender las solicitudes del Gobierno marroquí "en estos momentos".

Además, los gobiernos de Venezuela, Cuba, El Salvador y Panamá enviaron mensajes de condolencias a las autoridades marroquíes por el elevado número de víctimas mortales, que puede seguir aumentando debido a la gravedad de muchos de los heridos.

En cuanto a Paraguay, el gobierno confirmó que no hay ciudadanos de ese país entre las víctimas mortales del terremoto. La Cancillería informó en una publicación en la red social X que el ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez, sostuvo una conversación con el embajador paraguayo en Rabat, Víctor Hugo Paniagua, quien lo mantuvo informado sobre la situación.

El terremoto de magnitud 7 se produjo el viernes a las 23:11 hora local (22.11 GMT) a 8 kilómetros de profundidad, tuvo su epicentro en la localidad de Ighil, situada unos 80 kilómetros al suroeste de la ciudad de Marrakech, una zona en la que, según los expertos, no se esperaba que pudiera darse un terremoto de tanta fuerza.

Gobiernos de América se solidarizan con Marruecos y ofrecen ayuda tras el terremoto
Gobiernos de América se solidarizan con Marruecos y ofrecen ayuda tras el terremoto 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobiernos de América se solidarizan con Marruecos y ofrecen ayuda tras el terremoto