Gobierno y KCS acuerdan tren de pasajeros en Monterrey

Gobierno y KCS acuerdan tren de pasajeros en Monterrey
Agencias / El Tiempo de Monclova

Gobierno federal y unidad local de Kansas City Southern acordaron construir un tren de pasajeros suburbano en Monterrey, según DOF.

El Gobierno de México y la unidad local de Kansas City Southern (KCS) acordaron la construcción de un tren de pasajeros suburbano en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, según un convenio entre las partes divulgado el miércoles en el Diario Oficial (DOF).

Dicho proyecto se registró en la cartera de Programas y Proyectos de Inversión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público con un monto total de inversión inicial de 26 millones 649 mil 855 pesos, siendo la Dirección General de Desarrollo Ferroviario y Multimodal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) la unidad responsable.

Este anuncio ocurre luego de que la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador publicó un decreto en noviembre para que las vías férreas de transporte de carga en el País también puedan ser usadas para el servicio de pasajeros, como parte de una estrategia para impulsar ese servicio de transporte público.

La obra consiste en la construcción de un corredor ferroviario para un tren de pasajeros de una longitud de 75.23 kilómetros con 26 estaciones con origen en el poniente del Área Metropolitana de Monterrey (AMM), en el municipio de García y destino final al poniente del municipio de Pesquería, el cual conectará los municipios de García, Santa Catarina, San Pedro Garza García, Monterrey, San Nicolás de los Garza, Apodaca y Pesquería del AMM.

La velocidad máxima del tren de pasajeros será de 100 kilómetros por hora, contará con estaciones para pasajeros, y paraderos a lo largo del corredor.

Gobierno y KCS acuerdan tren de pasajeros en Monterrey
Gobierno y KCS acuerdan tren de pasajeros en Monterrey 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno y KCS acuerdan tren de pasajeros en Monterrey