Gobierno y DIF Coahuila celebran el derecho a vivir en familia

Gobierno y DIF Coahuila celebran el derecho a vivir en familia
Redacción / El Tiempo de Monclova

Bajo el lema 'El amor crea familias', el gobernador seguirá promoviendo los derechos de los niños.

En un evento presidido por el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y por Marcela Gorgón Carrillo, Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, se festejó, en compañía de 34 familias, el derecho de niñas, niños y adolescentes a vivir en familia, restituido a través de la figura de la adopción.

En este evento estuvieron presentes, de igual manera, la procuradora para Niños, Niñas y la Familia, María Leticia Sánchez Campos; y el director general del DIF Coahuila, Roberto Cárdenas Zavala. 
Bajo el lema “El amor crea familias”, el Gobernador del Estado reiteró su compromiso, hasta el último momento de su administración, de seguir promoviendo y garantizando los derechos humanos de niñas, niños y adolescentes en Coahuila, en este caso, el derecho a vivir en familia, las cuales, en un ambiente armónico, garantizarán el desarrollo integral de nuestras niñas, niños y adolescentes, brindándoles estabilidad material y emocional al protegerlos con el cariño que solo una familia les puede dar, dotándolos, con ello, de una infancia feliz y herramientas para la vida adulta. 
En la actual administración, gracias al trabajo en conjunto con las instituciones y asociaciones estatales, en materia de adopción se han asignado 535 familias a niñas, niños y adolescentes. 
La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón celebró que, con las hijas e hijos que hoy reciben, las familias escribirán grandes historias de vida y serán ejemplo para que nuestra comunidad valore, aún más, la trascendental misión de la familia en el mundo moderno.
Por su parte, la titular de la PRONNIF, María Leticia Sánchez, señaló que, cumpliendo una vez más con la encomienda que el gobernador Miguel Riquelme les ha asignado, se celebra una vez más el derecho humano fundamental a vivir en familia, el cual debe privilegiarse en todo momento, “debido a ello, es un orgullo resaltar que Coahuila es referente nacional en materia de adopción”, mencionó. 
En el evento, el gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, se dijo contento de poder contribuir para que más niños puedan acceder a una familia que les proporcionará amor y una convivencia familiar que  les inculcarán valores para ser unos adultos de bien. La titular de la PRONNIF,  agradeció su apoyo.

Gobierno y DIF Coahuila celebran el derecho a vivir en familia
Gobierno y DIF Coahuila celebran el derecho a vivir en familia 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno y DIF Coahuila celebran el derecho a vivir en familia