Gobierno publicará nuevo decreto para contrarrestar la inflación: Secretaría de Economía

Gobierno publicará nuevo decreto para contrarrestar la inflación: Secretaría de Economía
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Esta exención estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023 y se aplicará a productos agrupados en 56 fracciones arancelarias. 

La Secretaría de Economía anunció que en las próximas horas se publicará en el Diario Oficial de la Federación el nuevo decreto que extiende las medidas para contrarrestar la inflación que se espera en el 2023.

Entre esas medidas están el exentar temporalmente el pago de aranceles a la importación definitiva de alimentos, productos de higiene personal, alimento para animales e insumos para la agricultura. 

Esta exención estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2023 y se aplicará a productos agrupados en 56 fracciones arancelarias, además de las 33 fracciones arancelarias de los decretos anteriores se suman 23 más, las cuales contienen los siguientes alimentos y artículos:  

“Pavo, ajo, lechuga, espinaca, lentejas, pera, arroz descascarillado, almidón de maíz, embutidos, tilapia, salsa de soja, salsa catsup, otras salsas de tomate, preparaciones para sopas y caldos, sopas y caldos preparados, harina de carne y despojos para alimentación de animales o abono, cereales, residuos de la industria de almidón, alimento para perros y gatos”. 

también “desodorante corporal y antitranspirante, desinfectante, manteles y servilletas, cepillos de dientes, toallas sanitarias, pañales, abonos, insecticidas, raticidas y herbicidas, así como aceite de soja, de girasol y de cártamo”. 

Ampliarán facilidades administrativas para acreditar regulaciones y restricciones no arancelarias

Además, se mantendrán y extenderán las facilidades administrativas para acreditar las regulaciones y restricciones no arancelarias, por lo que quienes tengan  la Licencia Única Universal  podrán exentar el acreditamiento de esa regulación; los importadores que “acrediten su experiencia” podrán beneficiarse también.

Para lo cual deberán demostrar que llevan cuando menos 24 meses importando alguno de esos productos y que “las mercancías importadas previamente correspondan a la misma subpartida de la fracción arancelaria contenida en el decreto y se hayan cumplido las mismas regulaciones y restricciones no arancelarias que se exigen en dichas fracciones”. 

El primer decreto que emitió el gobierno para frenar la inflación fue en mayo de 2022 cuando lanzó el Paquete Contra la Inflación y la Carestía (Pacic), la cual se ajustó el 19 de octubre del 2022, bajo el Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía (Apecic).

Gobierno publicará nuevo decreto para contrarrestar la inflación: Secretaría de Economía
Gobierno publicará nuevo decreto para contrarrestar la inflación: Secretaría de Economía 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno publicará nuevo decreto para contrarrestar la inflación: Secretaría de Economía