Gobierno premia a familia de 15 hijos en Andalucía; solo vive con un sueldo

Gobierno premia a familia de 15 hijos en Andalucía; solo vive con un sueldo
Redacción / El Tiempo de Monclova

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, ha hecho entrega de una distinción a la familia granadina en la tercera edición de los Premios Familias Andaluzas

La familia Cuevas Benítez, ha sido premiada en Granda, en España en la modalidad de 'Familia numerosa debido a la gran cantidad de integrantes que tiene.

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Antonio Granados, ha hecho entrega de una distinción a la familia granadina en la tercera edición de los Premios Familias Andaluzas, acto celebrado en Huelva y presidido por la consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad, Loles López.

En el acto en Granada, junto a la delegada territorial de Inclusión Social, Juventud, Familias e Igualdad de la Junta en la provincia, Matilde Ortiz, ha participado la familia formada por Javier Cuevas Guzmán y Belén Benítez y sus 15 hijos, quienes han sido capaces de sortear dificultades, imprevistos, problemas y día a día se afana en el objetivo de la crianza de sus hijos en el convencimiento de que "está contribuyendo de la mejor manera posible al aumento demográfico y relevo generacional", según ha informado la Junta en una nota de prensa tras el acto.

"Las familias son lo más importante que tenemos y en ellas empieza todo", ha resaltado Antonio Granados, que ha hecho hincapié en que "todas las familias merecen la misma atención y los mismos derechos".

De acuerdo con la revista Semana, Javier, quien es arquitecto ha logrado mantener a su familia con su propio sueldo.

Mientras que Belén, quien viene también de una familia numerosa, creció con 17 hermanos y en el 2021 dejó su carrera de física en la universidad pues contrajo matrimonio y así comenzó la historia de la procreación de sus 15 hijos.

“No somos los únicos. Lo que pasa es que en Europa nos han cambiado el agua. La gente no tiene hijos. Se ha invertido la pirámide de población”, dijo Javier

Gobierno de andaluz reconoce trayectoria de familias numerosas

Los Premios Familias Andaluzas se convocan con la finalidad de otorgar reconocimiento público a la trayectoria de aquellas personas, familias, colectivos, entidades o instituciones que hayan contribuido y destacado en la defensa de la promoción de las familias, en cualquiera de sus acepciones.

"Consideramos que la familia Cuevas Benítez es un gran exponente de esa defensa de la familia en la que cree y por la que apuesta el Gobierno de la Junta de Andalucía, y así se lo hemos querido trasmitir hoy desde la Delegación del Gobierno en Granada, su ciudad y su casa", ha valorado Granados.

El delegado ha apostillado que estos premios son "todo un orgullo" porque ponen de relieve "la importancia de la familia como sostén de la sociedad y como verdadera fuerza de Andalucía, el motor que nos hace crecer y avanzar". 

Gobierno premia a familia de 15 hijos en Andalucía; solo vive con un sueldo
Gobierno premia a familia de 15 hijos en Andalucía; solo vive con un sueldo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno premia a familia de 15 hijos en Andalucía; solo vive con un sueldo