Gobierno Federal debe poner orden en anexos

Gobierno Federal debe poner orden en anexos
Miguel Villarello / El Tiempo de Monclova

Mayra Valdés González indicó que tal como sucede con el tema de las minas, no hay apoyo con recursos por parte de las autoridades federales.

En el caso de los anexos estamos con la misma problemática que las minas, reveló la diputada Mayra Valdés González. La Federación es la que debe destinar más recursos a los centros de rehabilitación y reformarse la Ley de Salud para definir una periodicidad en las supervisiones preventivas de los anexos en la entidad.

La Ley Estatal de Salud brinda atribuciones a la Secretaría de Salud del Estado para que supervise los centros de rehabilitación, pero por desgracia no especifica la periodicidad de esas revisiones y en cuanto al más reciente incidente en que una persona perdió la vida dentro de uno de ellos en Ramos Arizpe. Por lo que se le preguntó si hay posibilidades para reformar esta reglamentación y que la Secretaría de Salud emprenda un trabajo más eficiente al respecto. Y la legisladora panista contestó que “creo que tiene que ser una ley federal, porque estos anexos corresponden a la Federación, pero es lo que siempre nos ha pasado y nos detiene aquí en Coahuila en muchos aspectos”.
“Es decir, está la ley, pero no te marca ni hay una supervisión ni revisión periódica en el caso de los anexos”. Expresó que otro tema, por ejemplo, es el de las minas, porque dan el permiso para una mina “y te dicen que ‘sí hay condiciones para que se pueda explotar’, pero a medida que el yacimiento se va explotando las condiciones van cambiando y ya no hay supervisión”. Por ello consideró que “a nivel nacional el presidente debe implementar este tipo de revisiones de anexos, (deben ser) periódicas para que se den cuenta en qué situación están a la fecha”. “Por ejemplo, los anexos, cómo están operando, cómo están funcionando, porque a lo mejor en su momento se dio la autorización".

 

Gobierno Federal debe poner orden en anexos
Gobierno Federal debe poner orden en anexos 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno Federal debe poner orden en anexos