Gobierno Federal alerta por fraudes con Banco Bienestar

Gobierno Federal alerta por fraudes con Banco Bienestar
Redacción / El Tiempo de Monclova

Solo en la pagina oficial 'Finabien' se realizan los trámites.

Dependencias federales alertan a la población sobre supuestos créditos o préstamos que se ofrecen solicitando información personal, y aclaran que cualquier trámite se realiza en sus páginas oficiales. 

Redes. Lo anterior, luego que, en redes sociales y sitios de internet, se afirmara que Gobierno Federal ofrecen créditos o préstamos a la población, e incluso muestran simuladores de crédito y solicitan información personal. Del mismo modo, a través de mensajes de texto, se promocionan presuntas ofertas para acceder a un crédito o a la condonación de deudas. Razón por la que dependencias como, Financiera para el Bienestar (Finabien), Banco del Bienestar y la Secretaría de Bienestar aclaran la forma de operar. En días recientes, Finabien abrió el registro para que las personas interesadas, con prioridad quienes terminaron de pagar en su totalidad las conocidas Tandas para el Bienestar y Créditos a la Palabra, puedan acceder al nuevo crédito solidario. El trámite para solicitar el crédito se realiza únicamente en la página oficial, no en las ventanillas de las sucursales de Finabien ni a través de redes sociales. El trámite es personal y gratuito, por lo que no se debe hacer caso a falsas ofertas de condonación u otorgamiento de apoyos económicos. Más información llamar al 800 2000 616 o el correo electrónico [email protected]
Por otra parte, la Secretaría del Bienestar informó que no ofrece ningún tipo de crédito y exhorta a la población a informarse únicamente a través de medios oficiales para evitar ser víctima de fraudes. Por ello, pone a disposición de la ciudadanía la página gob.mx/bienestar, para obtener información sobre Pensiones y Programas para el Bienestar.

Gobierno Federal alerta por fraudes con Banco Bienestar
Gobierno Federal alerta por fraudes con Banco Bienestar 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno Federal alerta por fraudes con Banco Bienestar