Gobierno del Estado entrega Cuartel a SEDENA de Acuña

Gobierno del Estado entrega Cuartel a SEDENA de Acuña
Redacción / El Tiempo de Piedras Negras

Son una institución de grandeza y aliada en las estrategias coordinadas por la seguridad y en la lucha contra la delincuencia. 

Junto al General Luis Cresencio Sandoval, titular de la SEDENA, el gobernador Miguel Riquelme inaugura de manera oficial las instalaciones militares, construidas con recursos de Coahuila.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, acompañado por el Secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval, entregó el Cuartel Militar del 26 Regimiento de Caballería Motorizado, ceremonia en la que entregó un reconocimiento al Ejército Mexicano por ser pilar fundamental para hacer de Coahuila un estado más fuerte, unido y de paz, al frente de la transformación del país.

Inauguración. Luego del compromiso establecido con el pueblo de Coahuila de inaugurar en el presente mes las instalaciones del Regimiento, tras su visita a Piedras Negras para hacer lo propio en la 47 Zona Militar, el titular de la Defensa Nacional acudió con el Mandatario estatal al Municipio de Acuña, donde ambos inauguraron de manera oficial las instalaciones.
Miguel Riquelme reconoció a las Fuerzas Armadas: “Son una institución de grandeza y aliada en las estrategias coordinadas por la seguridad y en la lucha contra la delincuencia”. “Enaltecemos siempre el orgullo de que nuestra tierra sea su cuna y casa permanente”, dice el reconocimiento entregado al General Luis Cresencio Sandoval.
Durante la actual Administración Estatal, el compromiso de Coahuila con el Ejército Mexicano se tradujo en el fortalecimiento de la infraestructura militar, al contar hoy con 18 cuarteles y un hospital militar, con una capacidad para albergar más de 7,600 efectivos. La inversión en infraestructura militar representa un monto superior a los 2,500 millones de pesos.

Sede. En su mensaje, César Augusto Velazco Morales, Coronel de Caballería y Comandante del recién inaugurado 26 Regimiento, expresó: “Se trata de un organismo creado para sumarse de manera conjunta con las autoridades locales en actividades que realicen orientadas a garantizar la seguridad y el progreso de los coahuilenses”. “La sede de este Regimiento en esta frontera norte del país, obedece a diferentes objetivos: Primero, al incremento de la cobertura territorial de las unidades del Ejército y de la Fuerza Aérea derivado del cumplimiento de la visión orgánica de garantizar la seguridad interior del país.
esta entidad. cualquier contingencia”, informó. Es prioridad del Ejército que las familias puedan desarrollar sus actividades.

Gobierno del Estado entrega Cuartel a SEDENA de Acuña
Gobierno del Estado entrega Cuartel a SEDENA de Acuña 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno del Estado entrega Cuartel a SEDENA de Acuña