Gobierno debe dar año sabático a empresas en bien de trabajadores

Gobierno debe dar año sabático a empresas en bien de trabajadores
Néstor Jiménez / El Tiempo de Monclova

La federación debe dejar descansar a los empresarios en torno de los impuestos

La actual situación económica y en vista de que el gobierno federal ha castigado demasiado al estado de Coahuila, principalmente la región centro, el exdiputado local Marcelo Torres Cofiño dijo que es viable una propuesta de que la federación de un año sabático a las empresas y comerciantes que hayan cumplido cabalmente con sus obligaciones fiscales en tiempo y forma.

Lo anterior quiere decir que la federación debe dejar descansar a los empresarios en torno de los impuestos sobre la renta y en vez de que vayan a las arcas de hacienda sean destinados a beneficio de las y los trabajadores.

"Yo he estado proponiendo el año sabático a aquellas empresas que hayan cumplido seis años en el pago puntual de sus obligaciones fiscales" indicó el miembro de Acción Nacional.

De acuerdo a su propuesta se pretende que con ello queden exentas y que el dinero que deberían pagar al gobierno federal a través del Impuesto Sobre la Renta (ISR), pues que ese recurso se pueda aplicar para pagar mejor a los empleados, para poder invertir en tecnología, en capacitación y fortalecer las empresas.

Expresó que hay que recordar que el 72 por ciento de los trabajadores en este país, precisamente están en las pib de las pequeñas y medianas empresas, una parte muy importante del Producto Interno Bruto y, por lo tanto, se tiene que fortalecer.

"Lejos de estar intimidando, amenazando, asustando a los propios contribuyentes, y desde luego también a todas las personas que trabajan en la formalidad, es importante que podamos incentivar el desarrollo y el movimiento del dinero, el dinero, pues circula como una moneda, una rueda, tiene que seguir y es donde el gobierno tiene completamente abandonados a los coahuilenses" dijo Torres Cofiño.

El ex legislador apuntó que este castigo se ensaña más en la región centro, desierto y carbonífera del estado.

De suma importancia, consideró el hecho de que hay que incentivar la propia economía motivando a los micro y medianos empresarios "La economía se mueve en base de como se mueve el dinero y hoy lamentablemente la gente en Coahuila es de lo que carece".

Citó el caso AHMSA, derivado de esto es de lo que carece y señaló que es lo que debió haberse aplicado, propuesto y puesto en marcha una serie de programas, alicientes, de incentivos para cuidar lo que actualmente se tiene.

"Incluso dar una moratoria, decretar una moratoria en el pago de los impuestos de todos estos comerciantes y empresarios de la región y dar soluciones y apoyos" dijo el consejero de Acción Nacional.

Destacó que un punto muy importante son los servicios básicos como la salud y como el de la educación que son claves para el desarrollo de cualquier pueblo "Lamentablemente, recalcó que el gobierno federal tiene abandonado al estado principalmente a la región centro, desierto y carbonífera".

 

Gobierno debe dar año sabático a empresas en bien de trabajadores
Gobierno debe dar año sabático a empresas en bien de trabajadores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno debe dar año sabático a empresas en bien de trabajadores