Gobierno de Hidalgo refuerza relaciones con Alemania tras visita de delegación

Gobierno de Hidalgo refuerza relaciones con Alemania tras visita de delegación
El Universal / El tiempo Monclova

Una delegación alemana constató los niveles académicos que se imparten a los estudiantes, en diversos centros educativos de Hidalgo.

Una delegación alemana constató los niveles académicos que se imparten a los estudiantes, en diversos centros educativos de Hidalgo, para promover su empleo en las empresas nacionales y extranjeras instaladas o por iniciar operaciones en este estado del Centro del país.

Encabezados por Sebastián Merle, referente en el departamento de Relaciones Internacionales, y por Silke Von Carlsburg, asesora de Movilidad Internacional, así como el director general del Servicio Nacional de Empleo (SNE) del Gobierno de México, Enrique Evangelista Cortés, conocieron los modelos académicos, así como el equipamiento de los planteles.

Acompañados por personal de la secretaría del Trabajo y Previsión Social del gobierno hidalguense, visitaron el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Pachuca 1, donde presenciaron una práctica de demostración del taller de electromecánica industrial y del taller de la industria de la construcción.

Posteriormente, acudieron a la Universidad Tecnológica de Tulancingo, donde recorrieron los laboratorios del área de la salud; mientras que, en la Universidad Tecnológica de Mineral de la Reforma (UTMiR) observaron prácticas gastronómicas en el máster showroom, donde se llevó a cabo una degustación de comida mexicana.

Con esta visita se refuerzan las acciones de colaboración con la Agencia Federal de Empleo de Alemania, pues en abril pasado, en una primera actividad, Hidalgo fue sede del reclutamiento de profesionales en gastronomía, logrando la vinculación de 26 egresados.

Asimismo, la presencia de esta delegación forma parte de la colaboración entre la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Hidalgo (STPSH) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), y en seguimiento a la política laboral del gobernador, Julio Menchaca Salazar, de brindar mayores oportunidades de desarrollo profesional.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social del estado ha tenido acercamiento con representantes de la ciudad de Quebec, Canadá, el Consulado en Estados Unidos, con el objetivo de promover una movilidad laboral segura y ordenada.

Gobierno de Hidalgo refuerza relaciones con Alemania tras visita de delegación
Gobierno de Hidalgo refuerza relaciones con Alemania tras visita de delegación 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno de Hidalgo refuerza relaciones con Alemania tras visita de delegación