Gobierno de Guerrero alista construcción de nuevo mercado central de Acapulco

Gobierno de Guerrero alista construcción de nuevo mercado central de Acapulco
Redacción / El Tiempo de Monclova

La gobernadora Evelyn Salgado ofreció los comerciantes apoyo económico directo, así como materiales y créditos para que reinicien sus actividades, tras el incendio del 5 de junio

Acapulco.- La mandataria estatal Evelyn Salgado Pineda anunció que su administración construirá el nuevo mercado central de este puerto, “pero no a capricho de la gobernadora”, sino el proyecto será “cien por ciento de acuerdo a las necesidades” de los locatarios.

Además, ofreció brindarles apoyo económico directo, así como materiales y créditos para que reinicien sus actividades, luego de que el pasado cinco de junio, resultaron afectados por el incendio que prácticamente consumió este espacio de abastos.

La gobernadora Salgado Pineda se reunió con los afectados y les aseguró que el proyecto se realizará sin lucro ni diferencias, “vamos a trabajar juntos para que en el menor tiempo posible este inmueble esté en funcionamiento, de acuerdo a las necesidades de los comerciantes”.

Y precisó: “No se debe de lucrar con ninguna desgracia, menos con lo que les ocurrió a todas y a todos ustedes. De nuestra parte tienen el compromiso de la gobernadora de que no se va a aprovechar de esta situación, no vamos a lucrar con esto; vamos a trabajar de la mano”.

Foto: Especial

Luego de escuchar las inquietudes de los locatarios les expresó que la ayuda será de manera transparente y los apoyos se entregarán de inmediato, así como materiales, para que comiencen la reactivación de sus negocios.

Se otorgarán créditos, a fondo perdido, para lograr levantar nuevamente este mercado. “El compromiso de la gobernadora es que habrá absoluta transparencia y que se les va a estar informando en reuniones que vamos a tener periódicas, de cómo vamos”.

Asimismo, giró instrucciones para que se inicien ya los trabajos y ya se levante esta nave lo antes posible, porque "yo sé que necesitan trabajar”.

Foto: Especial

Especificó que el proyecto de reconstrucción del inmueble contará con la participación y aprobación de todos y cada uno de los comerciantes, quienes a través de las distintas reuniones que se llevarán a cabo, podrán establecer cuáles son sus necesidades particulares en materia de infraestructura.

Por ello pidió que todos participen, lo que permitirá consolidar acuerdos para trabajar en lo correspondiente a la edificación de los locales, instalaciones eléctricas e hidrosanitarias, así como en temas de alumbrado, estacionamiento, entre otros.

Ello para que “no sea un proyecto a capricho de la gobernadora o a lo que diga la presidenta, que sea a lo que dicen ustedes; que sea un mercado cien por ciento de acuerdo a las necesidades que ustedes tienen. ¿Quién conoce mejor este mercado y su operatividad? Ustedes”, agregó.

 
Gobierno de Guerrero alista construcción de nuevo mercado central de Acapulco
Gobierno de Guerrero alista construcción de nuevo mercado central de Acapulco 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno de Guerrero alista construcción de nuevo mercado central de Acapulco