Gobierno de Brasil pide investigación por apagón masivo

Gobierno de Brasil pide investigación por apagón masivo
Redacción / El Tiempo de Monclova

Buscan determinar si hubo intervención humana detrás del incidente, que afectó a millones en 25 estados y en el Distrito Federal

Brasilia. El ministro de Minas y Energía de Brasil, Alexandre Silveira, aseguró este martes que pedirá a la policía una investigación para determinar si hubo acción humana detrás de un apagón eléctrico que afectó a 25 estados del país y el Distrito Federal.

El apagón, cuyo motivo se desconoce, afectó por más de seis horas la red de energía brasileña este martes. El servicio fue restablecido completamente después del mediodía.

"Por tratarse de un sector altamente sensible (...), estoy pidiendo al ministerio de Justicia que sea enviado a la Policía Federal un pedido de investigación para que averigüe con detalles lo que pudo haber pasado", dijo Silveira durante una conferencia de prensa, en la que calificó el evento como "extremadamente raro".

El ministro de Minas y Energía aseguró que el problema tuvo origen en el norte del estado de Ceará (noreste), donde hubo una "sobrecarga en el sistema de transmisión", que llevó a que la red "entrara en colapso" en esa región.

"Fue un hecho que causó la interrupción en la región norte y noreste, y, por una contingencia planeada, minimizó la carga de las regiones sur, sudeste y centro-oeste, para que no hubiera interrupción total en esas regiones", explicó.

Las autoridades presumen que hubo un "segundo evento" en una línea de transmisión en otro punto del país, hasta el momento no identificado.

Además de la policía, la agencia brasileña de inteligencia (Abin) participará de la investigación, justificada, según Silveira, por el "contexto" del episodio y que se trata de "un sector sensible" para los brasileños.

Gobierno de Brasil pide investigación por apagón masivo
Gobierno de Brasil pide investigación por apagón masivo 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno de Brasil pide investigación por apagón masivo