Gobierno argentino venderá autos y aviones oficiales; confirma que habrá paritarias libres

Gobierno argentino venderá autos y aviones oficiales; confirma que habrá paritarias libres
El Universal / El tiempo Monclova

El vocero presidencial, Manuel Adorni, también dejó traslucir así que el Gobierno no intervendrá en las negociaciones salariales. 

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dijo que ante el objetivo de “terminar con los privilegios de la política” el gobierno venderá autos y aviones oficiales, y reducirá el número de choferes para los funcionarios.

Asimismo, reveló el abultado monto que el Estado pagaba para mantener el seguro de unos cuadros dispuestos en la Quinta de Olivos, como una forma de mostrar los pagos discrecionales.

Por otra parte, y frente al fuerte aumento del costo de vida tras la disparada inflacionaria y la devaluación, el portavoz confirmó que habrá paritarias libres y dejó ver así que el Gobierno no intervendrá en las negociaciones salariales.

Adorni dijo que el ajuste que pretende la gestión mileísta sobre la política gira en torno a los 3 mil millones de dólares anuales si se tienen en cuenta solo los gastos de funcionamiento.

“El tema de choferes y este privilegio que tiene buena parte de la política, o que tenía buena parte de la política, los funcionarios con choferes, que resulta absolutamente irracional... Esto se va a reducir en 50%, al margen de la reducción de cantidad de funcionarios”, afirmó.

También aseveró que se hará una reducción de la flota de autos oficial y que, tras eso, una parte de los vehículos -los que estén en condiciones- irán dirigidos a las fuerzas de seguridad, mientras que la otra parte se comercializará.

“Tomamos la decisión de concretar la venta de dos aviones de la empresa YPF, haciendo ejercicio de nuestra posición en el directorio. Dos aviones utilizados casi con exclusividad por la política, por los privilegiados, que no queremos que estén más”, acotó.

En ese momento fue que reveló lo que el Estado debía pagar para mantener unas pinturas que hay en la residencia oficial. “Nos encontramos con cosas que parecerán menores, pero son una gran foto. En la Quinta de Olivos, decorada por algunos cuadros, estos cuadros tienen un seguro por el que todos los argentinos pagábamos 2.600.000 dólares. Con una Argentina pobre, con 1 millón 300 mil niños indigentes, o sea, menores de 14 años que no se alimentan, resulta absolutamente irracional”, marcó en coincidencia con la postura del presidente Javier Milei durante la campaña. Minutos después, desde el gobierno anterior de Alberto Fernández salieron a remarcar que el precio del seguro al que hizo alusión el vocero actual es en pesos y no en dólares.

En términos de la economía doméstica, Adorni aseguró que con este plan -que denominan “de emergencia”- se hizo “todo lo que está al alcance” para que el impacto negativo sea “el menor posible”, sobre todo en los niños.

“El objetivo del presidente Milei es que las discusiones salariales sean libres entre partes”, indicó, para dar a entender que el Gobierno no se sentará a esa mesa de debate de los sueldos. Comentó asimismo que desde Balcarce 50 monitorean “permanentemente” la “evolución de la Argentina” y entonces expresó que si desde el Ejecutivo consideran que hay que tomar medidas como recomposiciones o bonos “serán anunciadas en lo inmediato”.

Deslizó también que podría llegar a haber alguna conferencia de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en cuanto al “manejo operativo de los planes sociales”, pero no especificó ni día ni horario.

Además, tal como lo hizo ayer, volvió a indicar que la semana que viene desde la Casa Rosada empezarán a marcar “los primeros trazos” de las reformas estructurales y anunció que este mediodía, a las 12, Milei sorteará su último sueldo como diputado nacional.

Gobierno argentino venderá autos y aviones oficiales; confirma que habrá paritarias libres
Gobierno argentino venderá autos y aviones oficiales; confirma que habrá paritarias libres 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno argentino venderá autos y aviones oficiales; confirma que habrá paritarias libres