Gobierno adquiere Mexicana de Aviación por 817 mdp

Gobierno adquiere Mexicana de Aviación por 817 mdp
Agencias / El Tiempo de Monclova

Firman convenio para la comercialización de bienes de la aerolínea.

A más de 12 años de que Mexicana de Aviación dejó de volar, ayer por la tarde se acordó la compra de la marca y de instalaciones de la extinta aerolínea por un monto de casi 817 millones de pesos, señaló Fausto Guerrero, líder de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (AJTEAM). La reunión, de poco más de dos horas, se realizó en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y en ella participaron las organizaciones gremiales y autoridades laborales, además del síndico de la quiebra. “Finalmente Mexicana retomará el vuelo, manejada por la Sedena. 

Aceptamos la oferta del señor presidente (Andrés Manuel López Obrador) por todo el paquete: por la marca, un centro de adiestramiento y dos edificios, uno en Guadalajara y otro en el Ciudad de México. La oferta fue por casi 817 millones de pesos”.

Adeudo. Añadió que el dinero de la transacción “es considerado como parte de la liquidación de los ex trabajadores, que originalmente eran 8 mil 500 trabajadores y 650 jubilados. Los laudos marcan un adeudo de unos 9 mil millones, evidentemente ante la circunstancia de que no existen bienes suficientes para cubrir el adeudo, estos 817 millones serán repartidos entre los ex empleados”. En la reunión estuvieron presentes representantes de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA), de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), del Sindicato Nacional de Trabajadores del Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), de la AJTEAM, la Coalición de Empleados de Confianza, además de la titular de la STPS, María Luisa Alcalde.

Gobierno adquiere Mexicana de Aviación por 817 mdp
Gobierno adquiere Mexicana de Aviación por 817 mdp 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobierno adquiere Mexicana de Aviación por 817 mdp