Gobernadores de EU respaldan a Texas en mantener las boyas

Gobernadores de EU respaldan a Texas en mantener las boyas
Redacción / El Tiempo de Piedras Negras

El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, fue respaldado por gobernadores republicanos que visitaron la frontera de Eagle Pass, Texas.

Gobernadores republicanos de Estados Unidos respaldaron las medidas para contener la migración aplicada por el mandatario de Texas, Greg Abbott, entre las que se encuentran las boyas acuáticas instaladas en una parte del río Bravo, miles de metros de alambre con serpentinas cortantes y el despliegue de cientos de elementos de la Guardia Nacional y policías.

Luego de hacer un recorrido por los puntos donde se encuentran desplegados agentes de la Guardia Nacional de Texas, así como agentes estatales que provienen de diferentes estados de la Unión Americana, enviados por los gobernadores republicanos y que respaldan la política del gobernador de Texas, en una explanada cercana al río Bravo se ofreció una conferencia de prensa.

Medidas.  Ahí el gobernador Abbott dijo que ante la falta de políticas enérgicas por parte del gobierno federal encabezado por Joe Biden, continuarán aplicando las medidas de contención para que los migrantes que vienen en grupos no puedan cruzar a territorio de Texas, porque dijo que ha faltado mano dura tanto de México como de Estados Unidos. Entre los mandatarios que han enviado agentes estatales para reforzar el programa y la frontera a la migración ilegal, destaca el de Idaho, Brad Little; de Florida; Ron DeSantis, este último polémico por sus recientes declaraciones en el sentido de que mataría a los narcotraficantes si gana la presidencia de Estados Unidos para que no sigan haciendo daño a ese país.

Frontera. También destacó la presencia del gobernador de Nebraska, Jim Pillen; de Oklahoma, Kevin Sttit, de Dakota del Sur, Kristi Noem. El pasado 17 de mayo del presente año, los gobernadores republicanos se declararon listos para para apoyar a cuidar y defender la frontera con Estados Unidos y evitar el ingreso de miles de migrantes que cruzan a través de la frontera con México. 

Ambientalistas. Por su parte, a unos 300 metros de donde se llevó a cabo la conferencia de prensa de los gobernadores de Estados Unidos, un grupo de ambientalistas que están en contra de la colocación de los muros metálicos, boyas y alambre de púas se manifestaron en contra de los mandatarios por considerar que con estas medidas se altera el equilibrio ecológico del  río,  de la contaminación que se puede originar así como  de la flora y fauna de la zona.

Gobernadores de EU respaldan a Texas en mantener las boyas
Gobernadores de EU respaldan a Texas en mantener las boyas 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernadores de EU respaldan a Texas en mantener las boyas