Gobernadora Evelyn Salgado pone en marcha ciclo escolar 2023-2024 con nuevos libros

Gobernadora Evelyn Salgado pone en marcha ciclo escolar 2023-2024 con nuevos libros
Redacción / El Tiempo de Monclova

Más de un millón de estudiantes volvieron a las aulas en el estado suriano

Chilpancingo.- Con la nueva Escuela Mexicana se profundiza la transformación, la paz, la justicia y el bienestar, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, quien informó de la distribución del cien por ciento de libros de texto gratuitos en todo el estado.

En la escuela secundaria general "José Agustín Ramírez", la mandataria suriana puso en marcha el Ciclo Escolar 2023 - 2024; a las aulas retornaron más de un millón de estudiantes en los 13 mil 236 planteles, donde se distribuyeron 1.3 millones de nuevos ejemplares de la Nueva Escuela Mexicana.

“Con la educación llega el desarrollo, con la educación llega el bienestar, llega la paz y llega la justicia social. Me da mucho gusto acompañarlos en este arranque de ciclo escolar y poder refrendar nuestro apoyo a esta histórica secundaria "José Agustín Ramírez" con más de 50 años de experiencia formando jóvenes como cada uno de los planteles en Guerrero", aseguró.

 

La gobernadora Salgado Pineda estableció comunicación con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, y la Secretaria de Educación Pública Leticia Ramírez Amaya, a quienes afirmó que Guerrero se suma al nuevo paradigma educativo.

Dijo que este nuevo modelo permitirá consolidar los avances que ha tenido el país y profundizar los procesos de paz, bienestar y justicia; asimismo, reconoció el trabajo de las y los maestros, así como a los padres de familia que son parte fundamental de la Revolución Educativa.

Foto: Especial

Evelyn Salgado Pineda informó al Presidente Andrés Manuel López Obrador, que en Guerrero ya se tiene un avance del cien por ciento en la distribución de 1. 3 millones de Libros de Texto, ya recibidos en cada una de las escuelas del estado.

A los docentes, la gobernadora les reiteró su compromiso y voluntad política de garantizar las mejores condiciones posibles de infraestructura de equipamiento y condiciones laborales dignas.

Y explicó: "Guerrero va siempre adelante en la transformación, los jóvenes y adolescentes son el motor del cambio, el corazón de esta transformación, son el presente de nuestro estado y nuestro país.

“Vamos a seguir caminando de la mano juntas y juntos, en la gobernadora tienen a una amiga y una aliada, les deseo el mayor de los éxitos en este nuevo ciclo escolar".

 
Gobernadora Evelyn Salgado pone en marcha ciclo escolar 2023-2024 con nuevos libros
Gobernadora Evelyn Salgado pone en marcha ciclo escolar 2023-2024 con nuevos libros 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernadora Evelyn Salgado pone en marcha ciclo escolar 2023-2024 con nuevos libros