Gobernador de Michoacán llama a proteger el Fondo para el Fortalecimiento para la Paz

Gobernador de Michoacán llama a proteger el Fondo para el Fortalecimiento para la Paz
El Universal / El Tiempo Monclova

Dijo que el Fortapaz permite incrementar la contratación de policías, además de que opera con recursos económicos que se obtienen del impuesto del tres por ciento a la nómina

Morelia.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla llamó a los presidentes municipales, diputados y al sector empresarial michoacano a defender el Fondo para el Fortalecimiento para la Paz (Fortapaz), porque permite a las autoridades municipales incrementar la contratación de policías, así como la certificación, profesionalización y su equipamiento.

Dijo que el Fortapaz opera con recursos económicos que se obtienen del impuesto del tres por ciento a la nómina y que, por primera vez, se aplica de manera transparente; en tanto que los “moches” y la corrupción que antes eran una constante, ahora han quedado erradicados en su administración.

Por ello, consideró indispensable mantener este fondo que además de apoyar de manera directa a las policías municipales, también brinda mejores condiciones a los bomberos, para que puedan desempeñar de mejor manera su trabajo.

Foto: Especial.

Además, el mandatario michoacano recordó que a dos años de su administración se han entregado 388 patrullas y equipo que fueron adquiridos, a través de este fondo que es un programa único a nivel nacional; pero también permite a los gobiernos municipales incrementar la contratación de policías, así como la certificación, profesionalización y su equipamiento.

También, aseguró que este programa ha permitido la adquisición de 388 patrullas entre vehículos tipo Pick-Up, Sedán y motocicletas, así como equipamiento de las direcciones de Seguridad Pública municipales, lo cual ha permitido la pacificación gradual de Michoacán.

Foto: Especial.

La primer entrega se realizó este año y fueron 35 patrullas, tres automóviles, 10 motocicletas, mil 500 uniformes, 183 mobiliarios de oficina, 171 equipamientos y 23 sistemas de videovigilancia; razón por la cual, el gobernador llamó a las autoridades municipales, empresarios y diputados a mantener este fondo que ha permitido la reducción de la incidencia delictiva.

"Hay que defender este programa que será analizado y discutido, por los representantes populares, en los próximos días cuando conozcan el presupuesto 2024.

Y explicó el por qué se debe defender, porque de acuerdo a cifras oficiales “Michoacán ya no está en el primer o segundo lugar, "estamos en el octavo lugar de homicidios dolosos y estoy seguro que si trabajamos coordinados, como lo hemos venido haciendo, este año podemos salir de los 10 estados con mayor índice”.

Gobernador de Michoacán llama a proteger el Fondo para el Fortalecimiento para la Paz
Gobernador de Michoacán llama a proteger el Fondo para el Fortalecimiento para la Paz 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernador de Michoacán llama a proteger el Fondo para el Fortalecimiento para la Paz