Gobernador acude a Piedras Negras para activar plan por migración

Gobernador acude a Piedras Negras para activar plan por migración
Redacción / El Tiempo Monclova

Reunión de proporciones significativas, como parte de un plan de emergencia para afrontar la creciente crisis migratoria.

Manolo Jiménez, gobernador del estado de Coahuila, encabezó hoy una reunión extraordinaria de proporciones significativas en Piedras Negras, como parte de un plan de emergencia para afrontar la creciente y seria crisis migratoria en la Región Norte. Este encuentro clave convocó a una destacada presencia, incluyendo al comisionado del Instituto Nacional de Migración, representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores, la alcaldesa Norma Treviño, el alcalde de Acuña, miembros del gabinete estatal y prominentes empresarios.

La magnitud de la situación en Coahuila ha alcanzado niveles críticos, con un deterioro sostenido que ha comenzado a tener repercusiones severas en el área comercial. Los cierres de puentes, aduanas y trenes han tenido un impacto contundente en el comercio bilateral, generando una urgencia imperante para abordar la crisis migratoria de manera integral. Durante sus declaraciones, Jiménez enfatizó la gravedad de la situación y la necesidad urgente de trabajar de manera colaborativa con el gobierno de México, Estados Unidos y los vecinos de Texas. 

Bilateral. Esta colaboración se plantea como fundamental para fortalecer la relación bilateral y encontrar soluciones efectivas.
El gobernador reiteró el compromiso de Coahuila para colaborar estrechamente con el gabinete estatal, mostrando la disposición de la región para contribuir con las medidas necesarias. El objetivo va más allá de abordar la crisis migratoria; también se busca prevenir mayores perjuicios en la economía y el comercio, fomentando la reapertura de los cruces afectados. 

Determianción. Jiménez subrayó la importancia crítica de esta acción conjunta y llamó a la unidad para superar los desafíos presentes y futuros en la región. La situación exige una respuesta contundente y coordinada, reflejando la determinación de Coahuila para afrontar y resolver esta compleja problemática. En el contexto de esta grave crisis migratoria, Coahuila se erige con firmeza, buscando respuestas contundentes y coordinadas.

Impactos. La reunión extraordinaria encabezada por el gobernador Manolo Jiménez en Piedras Negras fue un paso crucial en la definición de estrategias en  una situación que, con el tiempo, ha cobrado una magnitud preocupante. 

Región. La llamada a la unidad y colaboración, tanto a nivel nacional como internacional, resuena como un imperativo para superar los desafíos actuales y prevenir impactos más profundos en la economía y el tejido social de la región. Coahuila, consciente de su papel central en esta coyuntura, se compromete a trabajar incansablemente hacia soluciones efectivas que mitiguen los efectos de esta crisis migratoria en la comunidad y fortalezcan la resiliencia de la Región Norte de Coahuila.

 

 

 

Gobernador acude a Piedras Negras para activar plan por migración
Gobernador acude a Piedras Negras para activar plan por migración 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gobernador acude a Piedras Negras para activar plan por migración