GN realiza jornada para uso responsable de empresas Fintech

GN realiza jornada para uso responsable de empresas Fintech
Mario Alemán / El Tiempo de Monclova

Participó en el evento para evitar fraudes electrónicos.

Elementos de la Guardia Nacional (GN) organizó la Jornada Nacional Antifraude Cibernético, con el panel de uso responsable de las empresas financieras electrónicas Fintech (por su término en inglés finance technology).
Para proporcionar medidas preventivas y de seguridad a usuarios de las instituciones financieras en línea, la Guardia Nacional coordina esfuerzos con el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI), de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), de la Asociación de Bancos de México (ABM); y del área de ciberseguridad de Teléfonos de México (Scitum-Telmex).
En el panel de la octava jornada se desarrolló el tema de las empresas llamadas Fintech, que ofrecen productos y servicios financieros, haciendo uso de tecnologías de la información y la comunicación, como páginas de internet, redes sociales y aplicaciones para telefonía celular.
Los expositores recomendaron revisar los medios de acceso y controles que tienen las Fintech para resguardar la información; asimismo, que en todo momento se deben tener presentes las medidas de seguridad y acceder a sitios certificados, con lo que se evita ser víctimas de fraudes.
Representantes de la Condusef expusieron las bondades de utilizar estas empresas, pero destacaron la importancia de verificar este tipo de instituciones financieras, confirmando que sean reguladas y autorizadas, a través de sitio web: condusef.gob.mx, donde también se pueden presentar quejas o reclamaciones contra instituciones de la tecnología financiera. Durante el panel transmitido a través de la red social Facebook oficial de la Guardia Nacional, interactuaron aproximadamente mil 700 personas, quienes recibieron información respecto al uso responsable de las Fintech. La Guardia Nacional refrenda su compromiso de garantizar la seguridad pública en el país e invita a la ciudadanía a seguir las recomendaciones indicadas para evitar ser víctima de fraudes y delitos financieros. 

GN realiza jornada para uso responsable de empresas Fintech
GN realiza jornada para uso responsable de empresas Fintech 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      GN realiza jornada para uso responsable de empresas Fintech