GN detiene a sujeto con 16 kilo de medicamento controlado en Baja California

GN detiene a sujeto con 16 kilo de medicamento controlado en Baja California
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Durante una inspección al equipaje confirmaron que transportaba los comprimidos de medicamento controlado, por lo que fue detenido.

En el Aeropuerto Internacional de Tijuana “General Abelardo L. Rodríguez”, en Baja California, elementos de la Guardia Nacional (GN) detuvieron a una persona que transportaba 16 kilos de medicamento controlado, sin la documentación que acreditara su legal posesión ni traslado.

Los uniformados realizaban inspecciones de seguridad en la salida de pasajeros, cuando observaron a una persona que cargaba una maleta y una caja de cartón envuelta con plástico.

Al ingresar su equipaje en la máquina de rayos X observaron un material orgánico anormal y procedieron a efectuar una segunda revisión, con un ejemplar canino especializado en la detección de narcóticos, armas de fuego y papel moneda, quien mostró señal de positivo por la presencia de posibles objetos o sustancias ilícitas.

Los efectivos entrevistaron al propietario del paquete, quien manifestó que transportaba medicamento, por lo que solicitaron la documentación correspondiente, pero no pudo acreditar la legal procedencia ni transportación.

Durante una inspección al equipaje del pasajero, confirmaron que transportaba los comprimidos de medicamento controlado, por lo que fue detenido.

A la persona le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, se le inscribió al Registro Nacional de Detenciones y, junto con el medicamento, quedó a disposición en la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) en la entidad, para determinar con exactitud el tipo de sustancia que contienen los comprimidos y continuar las investigaciones correspondientes.

GN detiene a sujeto con 16 kilo de medicamento controlado en Baja California
GN detiene a sujeto con 16 kilo de medicamento controlado en Baja California 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      GN detiene a sujeto con 16 kilo de medicamento controlado en Baja California