Gmpea Acuña imparte pláticas sobre prevención del embarazo en menores

Gmpea Acuña imparte pláticas sobre prevención del embarazo en menores
José Gaytán / El Tiempo de Piedras Negras

Con el propósito de diseñar la estrategia y actividades que acerquen los servicios de salud, educación y atención a la violencia, entre otros, a la población adolescente, fue instalado en Acuña el Grupo Municipal de Prevención del Embarazo en Adolescentes, GMPEA.

Grupo que con reuniones periódicas trabajará en cuatro pilares fundamentales de atención a este sector poblacional y problemática social: Salud, Educación, Marco legal y Detección oportuna de violencia sexual. Jornada que presidieron Katy Salinas Pérez, titular del Instituto Coahuilense de la Mujer; Arturo García, coordinador regional del Programa de embarazos en adolescentes; la regidora Griselda de Jesús Guerra Santana, la sindica de minoría Karla Sánchez y la directora del Instituto Municipal de la Mujer Dora Alba Domínguez.

Atención. Llevarán pláticas a escuelas y colonias. A la instalación del GMPEA le siguió una capacitación sobre este tema a los miembros del grupo, que tendrá como tarea fundamental la planeación estratégica de trabajo en los cuatro pilares fundamentales de atención a los adolescentes, con acciones en colonias, escuelas, centros comunitarios, padres de familia y docentes. Capacitación con las herramientas fundamentales para que el GMPEA cumpla realmente su cometido, dado que, en el caso de Acuña, durante el año 2022 se registraron 417 nacimientos, de estos, 15 de madres adolescentes de entre 10 a 14 años, y 402 nacimientos por adolescentes de entre 15 a 19 años. En noviembre próximo, los miembros del grupo tendrán su segunda reunión, que les llevará a planear mensualmente las acciones a ejecutar a partir de enero de 2024. Los embarazos en la adolescencia tienen riesgos adicionales de salud tanto para la madre como para el bebé. Con frecuencia, las adolescentes no reciben cuidados prenatales a tiempo, lo que puede provocar problemas. posteriores.

 

Gmpea Acuña imparte pláticas sobre prevención del embarazo en menores
Gmpea Acuña imparte pláticas sobre prevención del embarazo en menores 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gmpea Acuña imparte pláticas sobre prevención del embarazo en menores