Gmail se inunda de publicidad: así puedes borrar todos los anuncios en Androidv

Gmail se inunda de publicidad: así puedes borrar todos los anuncios en Androidv
AGENCIAS / EL TIEMPO

Es indudable que Google rentabiliza sus servicios a través de la publicidad, de ahí a que casi todos sean gratuitos. Gmail no es una excepción y en los últimos tiempos ya hemos hablado de ella por la llegada del check azul de verificación, pero ahora vuelve a escena por culpa de la publicidad que comienza a aparecer entre nuestros correos electrónicos.

De esto se han hecho eco algunos medios como The Verge, y es que Google está aumentando la cantidad de anuncios que se cuelan en medio de los mails que recibimos. En móviles, la situación no pinta mucho mejor, con anuncios expandibles que ocupan buena parte de la pantalla.

Que Gmail cuente con publicidad no es una novedad, pues desde hace mucho tiempo los anuncios han invadido nuestra bandeja de entrada, moviéndose con total libertad. Estos se suman a los ya presentes correos promocionales, o el spam que Gmail debería categorizar automáticamente.

Pero ahora, muchos usuarios han comenzado a reportar en redes sociales los anuncios que se integran entre los correos, pareciendo uno más sin apenas distinción. De hecho, si no fuera por el pequeño icono que contiene la palabra "Ad", podrían pasar por correos convencionales.

En móviles sucede algo parecido, con el añadido de unos anuncios que se expanden con imágenes en alta resolución, como confirmaron desde 9to5Google en primicia. Eso sí, se desconoce si este cambio es algo definitivo o es simplemente una prueba por parte de la compañía de Mountain View.

Otra manera de identificar estos anuncios y así evitar tocar en ellos equivocadamente es fijarse en las acciones permitidas. De forma predeterminada, Gmail nos deja seleccionar correos por tandas, además de marcarlos como importantes (con el icono de la estrella). Pues bien, ninguna de estas dos acciones se permiten en los anuncios.

Gmail se inunda de publicidad: así puedes borrar todos los anuncios en Androidv
Gmail se inunda de publicidad: así puedes borrar todos los anuncios en Androidv 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gmail se inunda de publicidad: así puedes borrar todos los anuncios en Androidv