Gloria 'mexa', 'Guti' se coronó con PSV

Gloria 'mexa', 'Guti' se coronó con PSV
AGENCIAS / EL TIEMPO

Edson Álvarez falló un penalti y condenó al Ajax a perder la Copa de Países de Bajos ante el PSV del otro mexicano, Erick Gutiérrez, por segundo año consecutivo.

En el partido únicamente hubo dos tantos, el primero de Jarrad Branthwaite del PSV cedido a los de Ajax (autogol) al minuto 42, y el segundo de Thorgan Hazard al 67', ambos por parte de Los Granjeros, que no se frustraron por el gol en contra y supieron emparejar los cartones.

El empate hizo que el partido se prolongara a tiempo extra para después llegar a la tanda de penaltis, momento en el que el ex de América se convirtió en "villano".

El encuentro tuvo intensidad desde los primeros minutos, incluso fue el también 'mexa' y ex de las Águilas, Jorge Sánchez, quien se involucró en el primer conato de bronca tras cometer una tardía barrida contra Xavi Simons, mediocampista del PSV, que explotó y se lanzó a los empujones con el lateral mexicano canterano de Santos.

Luego de esta jugada Jorge Sánchez recibió el cartón preventivo y 7 minutos más tarde fue advertido de igual manera Edson Álvarez, ambos saltaron a la cancha en el once inicial; sin embargo, Sánchez salió de cambio al minuto 46 por Devyne Rensch y 'Machín' jugó hasta el final. El mexicano y exTuzo Erick Gutiérrez entró al rescate del PSV en el minuto 98 de cambio por Xavi Simons, y sin pena ni gloria amarró junto a su escuadra el título en muerte súbita, tanda en la que no fue requerido.

Parece ser que los únicos "mexas" que no se coronarán en Países Bajos son Edson y Jorge, pues ya lo hizo "Guti" con el PSV en la copa de la liga, y el Feyenoord de Santi Giménez es el actual líder de la Eredivisie.

Gloria 'mexa', 'Guti' se coronó con PSV
Gloria 'mexa', 'Guti' se coronó con PSV 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gloria 'mexa', 'Guti' se coronó con PSV