Giménez anota y asiste en goleada 5-1 del Feyenoord a Waalwijk

Giménez anota y asiste en goleada 5-1 del Feyenoord a Waalwijk
AGENCIAS / EL TIEMPO

Santiago Giménez cerró otra actuación redonda con el Feyenoord en el futbol de los Países Bajos. El mexicano, convertido en un goleador emergente en su primera temporada en Europa, llegó a 10 anotaciones con su tanto de ayer en la aplastante victoria por 5-1 ante el Waalwijk, en partido correspondiente a la fecha 28.

Asimismo, el delantero asistió en una de las acciones que encaminaron la goleada y generó un sinfín de ocasiones en ataque para su equipo, aprovechando las facilidades defensivas de su rival y el gran momento individual por el que atraviesa.

Luego del gol en contra de Yassin Oukili (29), el Chaquito provocó el 2-0 con un potente disparo cruzado que se estrelló en el poste y cuyo rebote favoreció a Igor Paixao, para sólo empujar la pelota al arco (31). No conforme con sus destellos ofensivos, el jugador formado en las fuerzas básicas de Cruz Azul participó también en el tercer gol, despistando al portero Etienne Vaessen en un centro de Quilindschy Hartman que se coló en las redes (39).

Aunque en un inicio el Feyenoord le dio el tanto en redes sociales al mexicano, la Eredivisie corroboró que había sido del holandés.

Ante un oponente rendido y sin idea de cómo contraatacar, Giménez habilitó con un pase de taco a Paixao luego de dejar en el camino a los defensores del Waalwijk. Como lo había hecho antes, el delantero brasileño remató cruzado a la salida del portero y colgó el cuarto tanto en los cartones (53).

En un encuentro en que se perfilaba como una de las figuras, al artillero de la selección mexicana sólo le hacía falta un gol en su cuenta. Si bien este se hizo se esperar, la recompensa llegó al minuto 61 gracias a un pase filtrado de Orkun Kokcu que dejó solo a Giménez para definir el 5-0 pese al achique de Etienne Vaessen.

Agotado, el Chaquito dejó el campo en la recta final (71) en medio de la ovación de una multitud en el estadio de Rotterdam. Instantes antes, el Waalwijk logró marcar el tanto de la honra por medio de Julen Lobete Cienfuegos (68).

El técnico del Feyenoord, Arne Slot, consideró que es especial tener al mexicano en su equipo, ya que podría percibir más dinero en la Liga Mx que en la Eredivisie.

Ya es especial que juegue aquí. La mayoría de la gente no lo sabe, pero en México puedes ganar un poco más de dinero que en el Feyenoord. Dice mucho de él la elección consciente que hizo de venir a jugar al futbol de Europa, señaló en conferencia de prensa.

Slot no descartó que Giménez sea pretendido por otros clubes de mayor categoría durante el próximo mercado de fichajes, luego de los números que ha entregado en su primera campaña con Rotterdam.

El Ajax, por su parte, derrotó 4-0 al Sittard con Edson Álvarez y Jorge Sánchez como titulares. En Grecia, el AEK de Atenas, con Orbelín Pineda de inicio, derrotó 3-1 al Aris Salónica y se mantuvo en la primera posición en compañía del Panathinaikos, con 69 unidades.

 

Giménez anota y asiste en goleada 5-1 del Feyenoord a Waalwijk
Giménez anota y asiste en goleada 5-1 del Feyenoord a Waalwijk 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Giménez anota y asiste en goleada 5-1 del Feyenoord a Waalwijk