Gil de Ferran, ganador de las 500 Millas de Indianápolis, muere a los 56 años

Gil de Ferran, ganador de las 500 Millas de Indianápolis, muere a los 56 años
AGENCIAS / EL TIEMPO

De acuerdo con Associated Press, la leyenda brasileña del automovilismo habría sufrido un ataque al corazón mientras competía con su hijo un circuito en Florida.

De Ferran inició su carrera en el mundo del automovilismo en la Fórmula 3 Británica, donde perdió el título en 1991 ante Rubens Barrichello y David Coulthard, sin embargo, tuvo su revancha al año siguiente y se coronó.

Su mayor éxito llegaría en Estados Unidos, donde se hizo una carrera brillante. Ganó dos títulos consecutivos de la CART en 2000 y 2001; consiguió un total de 12 victorias entre la IndyCar y la CART en una carrera que abarcó de 1995 a 2003.

Su mayor éxito fue las 500 Millas de Indianápolis

Su triunfo más importante llegó en 2003 al ganar las 500 Millas de Indianápolis pilotando para Roger Penske, batiendo a su compañero de equipo Helio Castroneves en la línea de meta. Fue su cuarta y última participación en las 500.

Su carrera en el automovilismo incluyó una temporada en lo que entonces se conocía como American Le Mans Series, en la que ganó cinco de las diez carreras disputadas en 2009 con su equipo de Ferran Motorsports Acura ARX-01b . Terminaron el año como subcampeones del campeonato.

De Ferran también ostenta el promedio de velocidad récord en un circuito cerrado en la historia: 386 km/h en el California Speedway en octubre de 2000.

También, trabajó como director deportivo de para el equipo BAR-Honda de Fórmula 1 de 2005 a 2007. Más tarde desempeñaría un papel similar en McLaren de 2018 a 2021, y luego se convertiría en consultor del equipo.

Arrow McLaren se despidió de Gil de Ferran con emotivo mensaje: "Todo el mundo en McLaren Racing está conmocionado y profundamente triste al saber que hemos perdido a un querido miembro de nuestra familia McLaren. Enviamos nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y seres queridos de Gil de Ferran".

Gil de Ferran, ganador de las 500 Millas de Indianápolis, muere a los 56 años
Gil de Ferran, ganador de las 500 Millas de Indianápolis, muere a los 56 años 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gil de Ferran, ganador de las 500 Millas de Indianápolis, muere a los 56 años