Germán Bracco busca salir del estereotipo de la tv con película 'muy punk'

El actor de “Mi marido tiene familia” actúa en “Violentas mariposas”, ópera prima de Adolfo Dávila

Germán Bracco busca salir del estereotipo de la tv con película 'muy punk'
Redacción/ El Tiempo de Monclova

Conocido por el mundo telenovelero, Germán Bracco está luchando por encontrar un espacio en el mundo cinematográfico autoral e independiente, para lo cual acaba de rodar una cinta con esas características.

En “Violentas mariposas”, ópera prima de Adolfo Dávila, el actor de “Mi marido tiene familia” y “Buscando a Frida” interpreta al antagonista de la historia.

“Es una película muy punk, digamos revolucionaria que le gusta ir contra las reglas, la cual habla sobre dos jóvenes y que intenta ser un poco disruptiva”, señala el histrión brevemente.

La cinta fue rodada en locaciones de la Ciudad de México y el Estado de México, llevando también en el elenco a Ángel Porter.

El año pasado a Bracco se le vio en la pantalla grande con “Háblame de ti”, un dramedy en el que encarna a un joven que va descubriendo su propia sexualidad, a la par que descubre quién es su padre.

Su primera incursión en la pantalla grande fue hace una década con la controvertida “Obediencia perfecta”, que trataba sobre la pederastía en la iglesia, seguida por "Los herederos". Luego el mundo de la telenovelas lo mantuvo ocupado.

“Es complicado honestamente (salir del estereotípo de tv), pero estoy muy agradecido que después de ‘Háblame de ti’ se han presentado oportunidades.

“Violentas mariposas es una película que es mucho más autoral, más independiente. Digamos que soy mucho más consumidor de ese cine como actor y me siento agradecido de poder inmiscuirme en ese tipo de proyectos y que deje de haber este puente mal construido entre lo comercial y autoral que muchas veces no se llevan”, considera.

Recién Bracco fue galardonado como Promesa Masculina por parte de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica, la cual aglutina a distribuidores, exhibidores, productores y prestadores de servicios de cine afincados en México.

Actualmente el actor ensaya "La golondrina", puesta en escena que será estrenada el próximo 2 de junio en el Teatro Milán de la Ciudad de México, bajo la producción de BH5 y Oscar Uriel.

La puesta en escena de Guillermo Clua  está inspirada en el ataque terrorista del bar gay Pulse de Orlando en 2016.

Germán alternará funciones con Alejandro Puente en el papel de Ramón, un joven que desea  mejorar su técnica vocal para cantar en el memorial de su madre fallecida recientemente. La maestra corre a cargo de la actriz Margarita Sanz.

Germán Bracco busca salir del estereotipo de la tv con película 'muy punk'
Germán Bracco busca salir del estereotipo de la tv con película 'muy punk' 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Germán Bracco busca salir del estereotipo de la tv con película 'muy punk'