German Bionic presenta su exotraje robótico en CES 2023

German Bionic presenta su exotraje robótico en CES 2023
Redacción / El Tiempo de Monclova.

La compañía también está presentando un chaleco de seguridad con control de la ergonomía.

German Bionic, la startup de exoesqueleto robótico detrás del Cray X, anunció que mostrará dos nuevos productos para la protección de la postura en el Consumer Electronics Show (CES) en Las Vegas, Nevada, esta semana.  

Exotraje 

 
El Apogee es el exotraje motorizado más reciente y liviano de la compañía, desarrollado para su uso comercial e industrial mientras que el Smart SafetyVest "brindará monitoreo y protección ergonómicos a todos los trabajadores", según un comunicado. 
 
El Apogee se basa en las lecciones aprendidas en el desarrollo del Cray X, lo que da como resultado el exotraje más ligero de German Bionic hasta la fecha.  

A pesar de su ligereza, puede compensar hasta 30 kilos de carga en la parte inferior de la espalda del usuario por movimiento de elevación y ofrece asistencia activa para caminar para reducir la fatiga.  

German Bionic presenta su exotraje robótico en CES 2023

SafetyVest 

 
El SafetyVest, por otro lado, no ayuda activamente al usuario a recoger cosas pesadas, pero sí controla sus movimientos y la posición del cuerpo mientras trabaja y ofrece "perspectivas ergonómicas personalizadas y basadas en datos, así como evaluaciones y acciones recomendadas". 

Tanto Apogee como SafetyVest se basan en la arquitectura alemana Bionic IO para recopilar, monitorear, analizar e informarles los datos ergonómicos del usuario.  
 
Por lo general, esto se hace a través de la pantalla integrada o mediante alertas audibles cuando el usuario está realizando movimientos peligrosos de forma activa.    
 
“Con nuestros nuevos wearables, estamos capacitando a las personas que trabajan arduamente con las herramientas que necesitan para hacer su trabajo de manera más segura y sostenible”, dijo Norma Steller, CPO de German Bionic, en el comunicado.  
 

German Bionic presenta su exotraje robótico en CES 2023

“Nuestros nuevos wearables ergonómicos, Apogee y Smart SafetyVest, así como nuestro galardonado exoesqueleto Cray X, nos permiten brindar el soporte adecuado para casi cualquier empresa o entorno de trabajo donde se realiza trabajo manual. Y con la plataforma de datos German Bionic IO, también ofrecemos una poderosa herramienta de análisis para la ergonomía y los procesos en el lugar de trabajo". 
  
Cabe señalar que actualmente, los detalles aún son escasos, sin embargo, German Bionic señaló que exhibirá sus productos en el CES, en el stand número 7141 en el West Hall, para todas aquellas personas que estén interesados en conocer el producto de manera presencial.

German Bionic presenta su exotraje robótico en CES 2023
German Bionic presenta su exotraje robótico en CES 2023 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      German Bionic presenta su exotraje robótico en CES 2023