Gerente de pizzería Little Caesars se disfraza de Willy Wonka y regala galletas en Halloween

Gerente de pizzería Little Caesars se disfraza de Willy Wonka y regala galletas en Halloween
Redacción/ El Tiempo Monclova

Por medio de redes sociales, un usuario compartió la curiosa imagen donde se observa al gerente disfrazado del famoso personaje 

Ante la celebración de Halloween, el gerente de una sucursal de la pizzería Little Caesars se volvió viral en redes sociales, luego de tematizar el local al estilo de “Charlie y la fábrica de chocolate”.

Por medio de la plataforma X, antes Twitter, el usuario @Indie5051 compartió la curiosa imagen donde se observa al gerente disfrazado del famoso personaje Willy Wonka.

Aunado a ello, el gerente se encuentra acompañado de sus empleados, caracterizados de Oompa Loompas.

De acuerdo a usuarios de la red social, la pizzería estaba dando "calaverita", regalando galletas para aquellos niños que fueran disfrazados.

Foto: X

 

¿Por qué se pide "calaverita" en Halloween?

Entre las tradiciones que contempla esta festividad se ha popularizado que los niños pidan calaverita disfrazados. Así, es común verlos paseando la noche del 31 de octubre y el 1 de diciembre emulando al personaje de alguna película o a la catrina, grabado de Guadalupe Posada.

Si bien no hay una única explicación sobre el inicio de la tradición, se le ha asociado a rituales postcoloniales. el antropólogo Claudio Lomnitz indicó que esta tradición estaba relacionada con la “caridad funeraria”, es decir otorgar limosna a los pobres durante los funerales.

Aunque también se encontró en el siglo XVIII, cuando se celebraba el Día de Todos los Santos el 1 de noviembre y los feligreses acudían a la iglesia para rendir homenaje a los restos y reliquias. En el mismo artículo se expone que el antropólogo Erik Mendoza explicó que en esa época las familias acaudaladas colocan suntuosos altares, en contraste con los que lograban ofrecer las personas de a pie.

A este ritual se sumó la tradición de “trick or treat” que forma parte de la fiesta Halloween, que tiene su origen en el Samhain, o día del Año Nuevo Celta, que se celebraba cada 1 de noviembre. Los celtas encendían fogatas y ofrecían ofrendas de comida a las almas que habían muerto el año anterior para que los protegieran.

Fue en el siglo XIX cuando la migración promovió el sincretismo de tradiciones dando lugar a la fiesta como se conoce actualmente

Gerente de pizzería Little Caesars se disfraza de Willy Wonka y regala galletas en Halloween
Gerente de pizzería Little Caesars se disfraza de Willy Wonka y regala galletas en Halloween 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gerente de pizzería Little Caesars se disfraza de Willy Wonka y regala galletas en Halloween