Gerardo Martino: Los detalles de su informe al Tri

Gerardo Martino: Los detalles de su informe al Tri
Agencias / El Tiempo de Monclova

Después de cuatro años y medio al frente de la Selección Mexicana, Gerardo “el Tata” Martino tiene una última tarea antes de entregar el puesto de entrenador, entregar el informe con las conclusiones que encontró de su ciclo con el Tricolor para que la Federación Mexicana de Futbol lo tome en cuenta previo al Mundial de 2026.

Dicho documento podría parecer intrascendente, debido a que todos sabemos los resultados de la gestión de Martino al frente del combinado nacional. Un enorme fracaso en la Copa del Mundo de Qatar 2022. 
Mundial en el cual después de 44 años se rompió la racha de alcanzar los octavos de final.
Por tal motivo, la FMF decidió terminar la relación laboral con el estratega argentino, esto lo comunicaron a los medios de comunicación al final del encuentro ante Arabia Saudita, partido donde se concretó la eliminación del equipo mexicano en la fase de grupos de la justa mundialista. ¿Cuáles fueron los resultados de Gerardo Martino en la Selección Mexicana? Fue el 7 de enero del 2019 cuando se anunció que Gerardo Martino tomaría las riendas de la Selección Mexicana, proveniente del Atlanta United de la MLS. Y desde aquel día hasta el fracaso en Qatar, el Tri disputó un total de 66 encuentros bajo las ordenes de el Tata, con un balance positivo en victorias. Partidos dirigidos : 66, Ganados: 40, Perdidos: 12, Empates: 14. Las conclusiones de Martino sobre el Tricolor y su futuro. A grandes rasgos, el informe que Gerardo Martino le entregará a los directivos de la Federación Mexicana contiene tres grandes consejos para el futuro entrenador de la selección y los directivos.
1. Rivales de mayor competencia. La Selección Mexicana debe de tener rivales que le demanden un mejor desempeño en el campo.

Gerardo Martino: Los detalles de su informe al Tri
Gerardo Martino: Los detalles de su informe al Tri 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Gerardo Martino: Los detalles de su informe al Tri