Georgina Rodríguez podría ser multada por no respetar la ley de vestimenta en Arabia Saudita

Georgina Rodríguez podría ser multada por no respetar la ley de vestimenta en Arabia Saudita
El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

Ella no debe vestir el tradicional vestido largo y negro, pero si debe respetar ciertas normas que las mujeres extranjeras tienen en el país árabe.

Tras su mudanza al país del medio oriente, Georgina Rodríguez ha usado los costosos vestidos para cautivar a sus fans, sin embargo, en la última salida a una cena romántica con la estrella del futbol, Cristiano Ronaldo, ha generado dudas si puede llegar a ser multada por incumplir el código de vestimenta del país. 

El fichaje del portugués al equipo de fútbol saudí, Al Nassr, hizo que toda su familia se mudara a inicios del 2023. Georgina, sin embargo, no ha dejado de lucir sus prendas escotadas, con aberturas en las piernas y más detalles que le permiten lucir un poco más de piel de lo permitido en esa nación musulmana. 

La esposa del futbolista ha portado en más de una ocasión la prenda típica saudí: la abaya. Pero no fue la ocasión para usarla en la más reciente salida. La mujer de 28 años disfrutó de una velada en el restaurante francés Le Maschou, que tiene un estilo medieval.

En esta salida, la protagonista de la serie de Netflix lució un minivestido oscuro ajustado que combino con unos tacones blancos. Si bien cumple con la norma de cubrir los hombros, incumple la norma de cubrir las rodillas, pues su vestido llega a la mitad del muslo, lo cual, la podría poner en problemas con el gobierno.

Ella no debe vestir el tradicional vestido largo y negro, pero si debe respetar ciertas normas que las mujeres extranjeras tienen en el país árabe. Por ejemplo, "deben vestir modestamente en todo momento, cubriendo sus rodillas y hombros".

También específica las prendas que no se deben usar en público, como "las blusas sin mangas, los vestidos cortos, las blusas holgadas, los pantalones cortos, las blusas cortas y las minifaldas están estrictamente prohibidas".

La Oficina de Turismo de Arabia Saudita cuenta con una tabla en la que muestra las infracciones del Reglamento de Gusto público. Cada una contiene su respectiva multa por infringir el 'dress code'. 

La primera vez que un turista comete esta infracción debe pagar una multa de 100 riyals, lo que son unos 26 dólares. En la segunda ocasión la multa es de 200 riyals, equivalentes a un poco más de 50 dólares. 

Aunque el costó no es muy elevado para ellos, teniendo en cuenta el patrimonio de cada uno, sus seguidores dicen que es una restricción a la libertad de expresión la influencer.

El patrimonio de Cristiano Ronaldo es de 500 millones de dólares y el de Gergonia Rodríguez es de 10 millones de dólares, según información del sitio web 'Celebrity NetWorth'.

Georgina Rodríguez podría ser multada por no respetar la ley de vestimenta en Arabia Saudita
Georgina Rodríguez podría ser multada por no respetar la ley de vestimenta en Arabia Saudita 〉 🖼️

Noticias del tema


    ¿Te gustó la nota? comparte

    Síguenos en Google News


    Reacciones

    NOTAS RELACIONADAS

    El clima en Monclova

    Tendencia

    Noticias más leídas

    noticias más leídas

    Noticias recientes

    noticias recientes

    Es tendencia

      Te puede interesar

      Georgina Rodríguez podría ser multada por no respetar la ley de vestimenta en Arabia Saudita